En busca de ganar la fase-ida, Boca Jrs. recibirá a Los Pinos
Es el que tiene más chances, ya que Racing quedará libre y Los Patos le está a 3 puntos. El “naranja” visita a San Lorenzo y para quedar puntero deberá ganarlo por más de 3 goles y que el “xeneize” no gane ni empate. En el FEM, AU va por lo mismo. En Reserva, San Manuel iniciará las revanchas como líder. Dato: los tres punteros vienen invictos.

Estableció este martes la LBF, la programación correspondiente a la 11ª fecha (última de la fase de ida) del Oficial 2025 – Copa “Centenario Atlético San Agustín”, tanto en Primera como en Reserva y femenino, y cuya disputa acontecerá durante el próximo fin de semana. El cierre del primer tercio del certamen no tiene mucho destaque en cuanto a los partidos previstos, por lo menos en lo que a la disputa de los primeros puestos se refiere. Lo que puede suceder, es que algún resultado imprevisto altere la columna que tiene a seis equipos encerrados en cinco puntos. Y Racing queda libre.
Aquí también, una vez más, Boca tiene todas las de ganar, visitando a Los Pinos, que boya en el fondo pero que, así y todo, puede sorprender como sucede a veces con los equipos que luchan desde la zona virtual de eliminación. Allí es donde puede sacar ventaja Los Patos, que visitará a San Lorenzo y que de ganarlo por una buena diferencia le podrá disputar la punta al “xeneize”. En tanto, Agrarias esperará que el “santo” le complique la vida al “naranja” para así poder treparse al tercer escalón, superando también a Racing. Para ello, la Facultad deberá vencer de visitante al inestable Sportivo.
Otro que buscará hacer su negocio será Ferroviarios, visitando a un declinado San Agustín, que por ahora cierra el grupo virtual de clasificación. De el del “sur” se espera un resurgimiento que podría alterar la tabla y sumar competición al certamen. La fecha se completa con Amigos Unidos recibiendo a Atlético San Manuel, en virtual zona de eliminación. El “tricolor” viene entonado, luego de bajarlo a Racing y buscará, ante San Manuel, que no pierde hace 4 fechas, sumar para meterse en la lucha de una buena vez. En tanto, en los demás torneos de mayores, la realidad es bien diferente. Veamos.
TRATAR DE PASAR. Los Patos visita a San Lorenzo, si golea (+3) y Boca pierde, ganará la fase de ida.
FEM y Reserva: atractivos por demás
Distinta es la realidad en el Femenino. Allí, otra vez se enfilaron “las cuatro” de siempre: Amigos Unidos, San Agustín, Los Patos y Los Pinos. Todas jugando con rivales de más abajo. Y desde este punto se rescata a San Agustín-Ferro como el partido de la fecha, ya que las de La Estación, pugnan por romper al acotado grupo inicial. Para ello, Ferro deberá vencer a San Agustín, uno de los equipos más sólidos del torneo. Los demás juegos son casi previsibles. Las “tricolores” únicas invictas, reciben a San Manuel, a fin de cerrar la fase de ida como líderes. Los Patos visita a San Lorenzo y Pinos recibe a Boca.
En Reserva en tanto, y aunque se distan por 7 puntos, AU-San Manuel será el juego de la fecha. Con Racing libre, el “roji” (único invicto), ya se aseguró la fase de ida, y justamente el “trico” le sigue a la “Acadé” en la tabla. Por su parte, Ferroviarios intentará descontarle a San Agustín, y arrimarse desde la media tabla. En ese tren también está Sportivo, que tendrá su partido contra Agrarias, también en la empresa de poder entrar a la lucha. Intentando afianzarse en el grupo de clasificación, Boca visitará a Los Pinos, desde la virtual zona de eliminación. La jornada se completa con los juegos infanto-juveniles.
MANTENER LA PELOTA. Con chances de ganar la fase-ida, Amigos Unidos recibe a San Manuel.
OFICIAL – FECHA 11 – SABADO
SABADO – Estadio J. C. Gentile
8ª – 09.45: Sportivo TM – FC Agrarias
6ª – 11.15: Sportivo TM – FC Agrarias
RES – 13.00: Sportivo TM – FC Agrarias
PRI – 15.00: Sportivo TM – FC Agrarias
SABADO – Cancha N. Fabrizzi
8ª – 09.45: San Lorenzo – Los Patos FC
6ª – 11.15: San Lorenzo – Los Patos FC
RES – 13.00: San Lorenzo – Los Patos FC
PRI – 15.00: San Lorenzo – Los Patos FC
SABADO – Club Teléfonos
10ª – 11.45: San Lorenzo – Los Patos FC
RES – 13.00: Deportivo Los Pinos – Boca Jrs.
PRI – 15.00: Deportivo Los Pinos – Boca Jrs.
SABADO – Estadio Municipal
11ª – 09.00: Atlético San Agustín – Ferroviarios (liguilla)
7ª – 10.15: Atlético San Agustín – Ferroviarios
5ª – 11.45: Atlético San Agustín – Ferroviarios
FEM-SUB14 – 13.30: Atlético San Agustín – Ferroviarios (liguilla)
FEM – 15.00: Atlético San Agustín – Ferroviarios
SABADO – Estadio A. Cerono
9ª – 10.45: Amigos Unidos – Racing FC (liguilla)
7ª – 12.00: Amigos Unidos – Atlético San Manuel
FEM-SUB14 – 13.30: Racing (blanco) – Atlético San Manuel (liguilla)
FEM – 15.00: Amigos Unidos – Atlético San Manuel
LIGUILLA. Novena y Undécima arrancan las eliminatorias. Boca y Ferro juegan en Teléfonos.
OFICIAL – FECHA 11 – DOMINGO
DOMINGO – Estadio Municipal
8ª – 09.40: Atlético San Agustín – Ferroviarios
6ª – 11.15: Atlético San Agustín – Ferroviarios
RES – 13.00: Atlético San Agustín – Ferroviarios
PRI – 15.00: Atlético San Agustín – Ferroviarios
DOMINGO – Estadio A. Cerono
10ª – 10.45: Amigos Unidos – Atlético San Manuel
6ª – 12.00: Amigos Unidos – Atlético San Manuel
RES – 13.30: Amigos Unidos – Atlético San Manuel
PRI – 15.00: Amigos Unidos – Atlético San Manuel
DOMINGO – Estadio J. C. Gentile
(Principal)
7ª – 10.15: Sportivo TM – FC Agrarias
5ª – 11.45: Sportivo TM – FC Agrarias
FEM-SUB14 – 13.30: Racing (celeste) – Los Patos FC
FEM 15.00: Sportivo TM – FC Agrarias
(Auxiliar)
11ª – 10.00: Racing FC – Los Patos FC (liguilla)
10ª – 11.30: Sportivo TM – FC Agrarias
DOMINGO – Cancha N. Fabrizzi
10ª – 09.45: San Lorenzo – Los Patos FC
9ª – 11.15: San Lorenzo – Los Patos FC (liguilla)
7ª – 13.00: San Lorenzo – Los Patos FC
FEM – 15.00: San Lorenzo – Los Patos FC
DOMINGO – Club Teléfonos
9ª – 10.30: Ferroviarios – Boca Jrs (liguilla)
7ª – 11.45: Deportivo Los Pinos – Boca Juniors
5ª – 13.15: Deportivo Los Pinos – Boca Juniors
FEM – 15.00: Deportivo Los Pinos – Boca Juniors