Villarruel: “no estaban dadas las condiciones para seguir”
Así lo dijo el DT de Los Pinos tras el accidente de las jugadoras del clásico finalista del femenino, y que derivó en el traslado de urgencia de una de sus dirigidas. Tras un choque de cabezas, la jugadora fue trasladada de urgencia al Hospital, pero la acción dejó desprovista de seguridad médica al partido y el plantel no quiso continuar.
“Me pareció respetable la decisión que tomaron las chicas. Lo sucedido trascendió lo futbolístico, lo prioritario ahora es la salud de Paola (Pueblas)” – Santiago Villarruel DT del Deportivo Los Pinos.
“No queremos seguir. Esto no es disfrutarlo, esto es pasarlo mal” – Marilina Fischetto – capitana del Deportivo Los Pinos.
“Cuando cayó quedó muy dolorida de la cervical y no sentía las piernas. Llegó al Hospital con un corte muy profundo, pero a pesar de ello, consciente” – Ariel Umbert, esposo de Paola Pueblas.
PREOCUPACION. Guevara asiste con agua a Pueblas, ante la preocupante mirada de Villarruel.
No terminó bien la final del FEM este sábado en el Estadio. No fue por violencia, ni desorden, ni disturbios, ni enfrentamientos. Fue por una acción que no tendría que haber pasado, y que debería haberse tratado como corresponde. A los 42’ del PT entre San Agustín y Los Pinos, Paola Pueblas salió para conectar un cabezazo tras un centro en lo que pudo ser el empate de Los Pinos, que al momento perdía 1-0 (1-4). Junto a Pueblas saltó Ana Méndez, quien la marcaba, y ambas mujeres chocaron sus cabezas.
Pueblas cayó pesadamente al piso y Méndez quedó hincada varios minutos reponiéndose del mareo. Diez minutos después ingresó la ambulancia y trasladó de urgencia a la jugadora al Hospital. Allí fue derivada a sala de observaciones. Como el accidente sucedió en tiempo cumplido, la jueza Yésica Guevara dio por finalizado el PT, dejando una gran preocupación por el estado de Pueblas. Esto repercutió en el plantel que decidió no jugar el ST. Sobre la decisión habló el DT del plantel, Santiago Villaruel:
“Me pareció respetable la decisión que tomaron las chicas. Lo sucedido trascendió lo futbolístico, lo prioritario ahora es la salud de Paola. Así lo vio el plantel y Cuerpo Técnico por lo cual decidimos conjuntamente no salir a jugar ya que no estaban dadas las condiciones para continuar. Las chicas no quedaron bien anímicamente, este hecho opacó una final muy esperada por todos, tanto en lo deportivo como en lo emocional. Rescato que Los Pinos ha hecho un gran torneo, y seguiremos trabajando por más”, dijo el DT.
ESPERA. Godoy, D’Agatta, Basterrechea y demás, esperan por la continuidad que al final no se dio.
“Esto no es disfrutarlo, esto es pasarlo mal”, dijo por su parte la capitana de Los Pinos, Marilina Fischetto. Minutos antes, la joven volante había manifestado “no seguir jugando si tenemos a una compañera en delicadas circunstancias”. También Michelle Saralegui, otra de las relevancias del equipo chacarero confió a ACCION5 “no seguir, no estamos bien, el deseo de no continuar es de todas”. ACCION5 también tuvo contacto con Ariel Umbert, esposo de Paola Pueblas quien contó sobre la salud de la futbolista:
“Cuando cayó quedó muy dolorida de la cervical y no sentía las piernas. Llegó al Hospital con un corte muy profundo, pero a pesar de ello, consciente, respondiendo preguntas de los médicos con lucidez. Luego se le hizo una tomografía para determinar como quedó tras el golpe. Esta fuera de peligro”, contó Umbert. El suceso encendió las alarmas en cuanto a la seguridad médica durante los partidos, habida cuenta que este domingo se disputarán dos finales más del fútbol Oficial. Debe haber una ambulancia.