Con clase, Ferroviarios goleó a Agrarias y ganó el “Apertura”
Desde el vamos madrugó con un golazo de Machado, Telechea facturó tras un córner pasado, Juárez la picó a palo cambiado y para el final, tras una genial jugada de 20 toques, el lateral Franco Córdoba puso cifras definitivas. Con el resultado, Ferroviarios ganó el “Apertura” y se aseguró el primer cupo para la final anual. INFORME Y FOTOS.

En el Estadio Municipal, se disputó este domingo la final – Fase Apertura- del Torneo Oficial de Primera 2026, “Copa 75º Aniversario Asociación Bomberos Voluntarios” y “Copa Challenger Alejandro Mascareño”, que protagonizaron en este caso, Ferroviarios y FC Agrarias. Dos equipos que no habían tenido el brillo esperado en la fase Regular pero que, beneficiados por las instancias eliminatorias, treparon a la primera prefinal, la que otorgó justamente la primera plaza finalista. Ferro tuvo un dominio casi absoluto desde el inicio del juego. A los 2’ lo abrió con una definición de Rodrigo Machado (1-0).
Siguió el de la Estación atacando a un Agrarias tardío en la reacción y con pocas llegadas, aunque así y todo pudo meter un par de pelotazos. A los 14’ Ramírez sacó un córner pasado, que Juani Charmelo metió de un cabezazo a la zona del área, por el primer palo entró Telechea, ganó en el salto y la puso alta para estirar la diferencia (2-0). El impulso de Ferroviarios no se detuvo, y Agrarias trató de jugar abierto y de contra, sin embargo, la dificultad se le presentaba en el medio, donde la defensa de Ferro parecía impenetrable. Se rescata un par de avances de Sadobe y un buen intento de Nogueyra desde afuera del área.

DESDE LOS DOS BANDOS. Telechea define al primer palo tras otro pase de cabeza. Mansilla sufre el tercer gol: un error defensivo que terminó con un pique de Juárez. Barbieri, fundador del Club, lo sufrió desde la tribuna.
A los 44’, Machado sufrió tremendo golpe en la cabeza que le provocó un corte y estuvo varios minutos tirado en el piso. Los asistentes vendaron al jugador que volvió al partido, pero el árbitro adicionó 8’ minutos, y en ese lapso Ferroviarios estiró la ventaja. Fue tras una mala salida del arquero, que quiso habilitar a la defensa para salir jugando, se vio interrumpida con un anticipo desde el medio, que recibió Telechea por izquierda y cambió para Juárez que venía por el otro costado. Con clase, el delantero marplatense se la picó a Fernández y la puso alta, al primer palo (3-0). Cierre del PT.
El ST, prácticamente, estuvo de más. Ferroviarios bajó la intensidad y dejó jugar a un Agrarias limitado, con pocas llegadas y una hinchada insoportable que se dedicó más a insultar y denigrar más que a alentar: justo lo que el equipo en ese momento más necesitaba. Así y todo, Ferro mantuvo el juego preciso y calibrado, evitando la pierna fuerte y jugando a los toques. El parcial no tuvo mucha acción por lo cual se hizo interminable. El de la Estación se guardó el “golpe de gracia” para el final con una jugada de 20 toques entre 4 jugadores y que definió el defensor ofensivo Franco Córdoba al segundo palo. Golazo y telón.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Fernando Galíndez avanzó a la final de la fase Apertura, donde se enfrentará a Atlético San Manuel, ganador de la Etapa Regular. El encuentro se disputará el próximo fin de semana y definirá al ganador de la fase Apertura, que posteriormente tendrá la posibilidad de disputar la Gran Final Anual por el título del Torneo Oficial 2026 ante el ganador de la fase Clausura.

EL GOL A PURO TOQUE. Fernández no logra detener el palo-gol de Franco Córdoba, tras una jugada de 20 toques.
PRIMERA – FECHA 14 – RESULTADO
PREFINAL (Final fase Apertura)
FERROVIARIOS 4 (Rodrigo Machado, Fernando Telechea, Fernando Juárez y Franco Córdoba)
FC AGRARIAS 0
(Ferroviarios ganó la fase y el derecho a disputar la Final Anual)



