En el 29º Torneo internacional de Rafaela debutará Los Patos

El “Sueño Celeste” se lleva a cabo en la ciudad santafesina desde el jueves. El plantel que dirige Damián González Presa compite entre 370 equipos de todo el país, Uruguay y Paraguay. También juegan los “cinco grandes” del fútbol argentino. En la previa del debut, los chicos fueron visitados por Fernando Ponce, que juega en Primera División.

Desde el jueves último se disputa en Rafaela (Santa Fe), la 29ª edición del torneo internacional de fútbol infantil “Sueño Celeste”, un clásico de la actividad organizado por el Club Atlético Rafaela, cuyo despliegue ocurre en el predio “Tito Bartomioli” del autódromo de la ciudad santafesina. Para la presente edición han confirmado su presencia unos 370 equipos representando a 120 clubes de varios puntos del país, y hasta del exterior, totalizando más de 7000 jugadores de entre 6 y 14 años. Para tal efecto, la “crema” habilitó un mega complejo de 24 canchas con actividad constante durante las cuatro jornadas de competencia. Allí hay un equipo balcarceño.

 

CON UNA FIGURA. Fernando Ponce visitó a los chicos en el SUM que ocupan, previo al debut.

 

Y es justamente el equipo de Los Patos 2015, que dirige Damián González Presa, y q suele competir en los torneos de la Liga balcarceña. En lo que los organizadores califican como “una verdadera fiesta”, el equipo balcarceño se entremezclará con los pares de Lanús, Atlético Tucumán, Godoy Cruz de Mendoza, Unión y Colón de Santa Fe, Rosario Central, Instituto y Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield. Además de los “cinco grandes”: River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing y San Lorenzo, representativos de 18 provincias argentinas y hasta del exterior con Nacional, Rentista y Danubio (Uruguay) y Olimpia (Paraguay).

 

EL MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA. Se autodenomina el torneo “Sueño celeste” de Atlético Rafaela.

 

La característica que ofrece el certamen, es que se inicia desde la mañana y transcurre hasta altas horas de la noche, gracias al buen sistema de iluminación que posee el lugar. Como previa al debut, Los Patos se reunieron con Fernando Ponce, actual figura de “la crema” quien la humildad y simpatía de siempre recibió a los “peques” en una pausa de sus entrenamientos para el Torneo de la Primera Nacional, donde compite. El futbolista apareció en el SUM donde descansa la delegación balcarceña, compartió la cena y hasta recibió un presente de parte de los pibes. No hubo mejor previa para este plantel que tendrá una de sus primeras experiencias a nivel nacional fuera de la ciudad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior