TC: Mangoni va por la carrera “de los 8 millones”, en Rafaela

La nueva edición será justamente en el autódromo de Rafaela, donde la máxima correrá allí su 30ª temporada consecutiva. Hay 55 inscriptos y presencia de todas las marcas. El balcarceño había ganado la edición 2023 en el mismo circuito (foto). LA PREVIA.

Con una matrícula de 55 pilotos confirmados, el Turismo Carretera se presentará este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Rafaela (Santa Fe) para disputar allí la 7ª fecha del certamen, en este caso, reeditando “La Carrera de los Millones”, con 8 millones de pesos como premio principal. Santiago Mangoni, que ganó la edición de 2023, confirmó su presencia. A pesar de ofrecer un premio tentador, la competencia prevista para este fin de semana contará con la cifra más baja de anotados desde el inicio del Campeonato. Entre las altas y bajas, vuelve Diego De Carlo; mientras que Sebastián Abella y Bernardo Llaver, estarán ausentes. Todas las marcas dirán presente.

 

Por tal caso, Ford Mustang será la escudería con más representantes en pista: 17, agregando Chevrolet Camaro (13), Toyota Camry (10) y Torino NG (6). También se confirmaron 5 unidades Dodge, y las nóveles Mercedes Benz y BMW, con 2 presencias cada una. Pese a la cifra baja, el parque automotor del TC mantiene un excelente promedio de 56,5 autos por carrera. En lo estrictamente deportivo, José Manuel Urcera lidera el certamen con 184,5 puntos, seguido Jonatan Castellano (175,5), Mauricio Lambiris (167), Otto Fritzler (163,5) y Matías Rossi (162). Mangoni se ubica 16º (108). La actividad será posible el sábado y domingo, con transmisión de Canal 9 y Motorplay.

 

LA ULTIMA. Fue en junio de 2024 y la ganó Esteban Gini, antes, la punteaba Diego Ciantini que cerró 2º.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior