Racing no pudo con Los Patos y San Agustín le sacó ventaja

Terminaron 2-2. Ante el “naranja la “Acadé” no la tuvo fácil: empezó ganando, se lo dieron vuelta, terminó con una expulsión y le atajaron un penal. Mientras, el del sur goleó a Sportivo y estiró el invicto. Ferroviarios superó 8-2 a River, pero la Liga lo descalificó por una cuestión administrativa y no sumó puntos en ninguna división.

En la continuidad del fútbol local, se disputó este domingo (de manera parcial) la 5ª fecha del Oficial de Primera“Copa 75º Aniversario Asociación Bomberos Voluntarios” y “Copa Challenger Alejandro Mascareño”, y de las cuales compiten 12 clubes de Balcarce, Los Pinos, San Agustín y San Manuel. Por primera vez la jornada tuvo que ser parcializada por cuestiones climáticas, según el parte liguista “debido a la lluvia caída en la madrugada del sábado”. En tanto que el sábado, soleado por la tarde, “se inspeccionaron las canchas y viendo su estado es que se resolvió disputar la fecha”.

 

El domingo, la jornada fue fresca pero agradable, muy propicia para la disputa de la media jornada en cuestión. En Los Patos, el local recibió a Racing en un pleito de ida y vuelta, pero en el cual arrancó perdiendo por un golazo de Petti, y que recién pudo equilibrar en el segundo tercio de la etapa. En el interín, Racing se quedó con uno menos por la expulsión de Hernán Arce, y más adelante, Los Patos se quedó sin el DT, por la expulsión de Belloni (dirigió David Berg). En el ST hubo más acciones: Los Patos lo dio vuelta tras un centro con definición de Fleming y Racing lo igualó tras un penal.

 

GOL Y LESION. Fleming engancha tras un centro y la mete al segundo palo de Fazzone. En la acción se lesiona la pierna izquierda y Benitez reclama atención inmediata, fue reemplazado sobre el final.

 

Fue tras una dura falta, cuyo tiro ejecutó Juan Salvio, pero Stío se lo tapó, en la arremetida el defensor lo cambió por gol. En el resto y los 7’ de adición, fue de ida y vuelta, Racing aguantando con uno menos y animándose a atacar, pero sin cambiar el resultado. Mientras, San Agustín goleaba a Sportivo, en un gran partido que al final terminó con algo de sufrimiento, pero con carga positiva, y estirando su invicto a cinco fechas. Por su parte, Ferroviarios goleó a River por 8-2, con facturas de Telechea, Ayala, Vega, Gómez y Santiago Charmelo. El resultado fue abultado por no le otorgó puntos.

 

EMPATE Y DISCUSION. Salvio pateó el penal y Stío se lo tapó, En la arremetida en defensor puso el empate y tras el festejo, el golero “naranja” le dijo un par de cosas. El resultado no cambió.

 

 

Sanción a Ferroviarios por deuda administrativa

 

Por un tema interno que viene desde la organización del BonoGol, el polémico y costoso Prepago de la Liga, a Ferroviarios se invalidaron todos los puntos obtenidos en la jornada, afectando por supuesto el acumulado que tiene en la tabla. Es que, según la Liga, el Club de la Estación arrastra una deuda millonaria vinculada al prepago mencionado que no canceló en tiempo y forma. De igual modo, la sanción abarcó también a FC Agrarias, pero en su caso le afectó menos, ya que las divisiones que jugaron en la media jornada no sumaron puntos. La medida fue aplicada según un reglamento interno que manejan los clubes respecto al Prepago.

 

SANCIONADO. Ferroviarios goleó a River pero no se le otorgaron los puntos por cuestiones administrativas vinculadas con el Bonogol. Por ende, el de la Estación sigue complicado en la tabla.

 

 

PRIMERA – FECHA 5 – RESULTADOSParcial-

 

ATLÉTICO SAN AGUSTÍN 4 (Cristian Manuel 2 -p- y Renzo Janela (2))

SPORTIVO TM 2 (Emanuel Altuna y Agustín Novelli) (expulsado Emanuel Altuna)

 

LOS PATOS FC 2 (Manuel Peralta y Nicolás Fleming) (expulsado Walter Belloni -DT-)

RACING FC 2 (Ezequiel Petti y Juan Salvio) (expulsado Hernán Arce)

 

RIVER BALCARCE 2 (Hugo Cisterna y Franco Cisterna)

FERROVIARIOS 8 (Franco Vega, Ignacio Ayala, Fernando Telechea (2), Juan Segundo Cisterna (2), Gastón Gómez y Santiago Charmelo -p-)

 

 

PRIMERA – FECHA 5 -Parcial-

Atlético San Agustín 15 (+8)

Racing FC 11 (+7)

Boca Juniors 9 (+4) (1p-)

Los Patos FC 8 (+1)

Atlético San Manuel 8 (+4) (1p-)

FC Agrarias 7 (+5) (1p-)

Amigos Unidos 7 (+5) (nsp)

Ferroviarios 7 (+9) (nsp)

River Balcarce 1 (-17)

San Lorenzo 1 (-9) (1p-)

Deportivo Los Pinos 0 (-8) (2p-)

Sportivo TM 0 (-11) (1p-)

 

(nsp). No suma los puntos de la fecha.

 

 

 

RESERVA – FECHA 5 – RESULTADOSParcial-

Atlético San Agustín 1 – Sportivo TM 0

Los Patos FC 0 – Racing FC 0

River Balcarce 0 – Ferroviarios 6

 

RESERVA – FECHA 5 -Parcial-

Los Patos FC 13 (+9)

Ferroviarios 7 (+7) (nsp)

San Lorenzo 7 (+5)

Racing FC 7 (+5)

Amigos Unidos 7 (+2)

Boca Juniors 7 (+1)

Atlético San Manuel 6 (+2)

Atlético San Agustín 6 (-1)

FC Agrarias 4 (+3)

Sportivo TM 2 (-4)

Deportivo Los Pinos 0 (-13)

River Balcarce 0 (-16)

 

(nsp). No suma los puntos de la fecha.

 

 

POSTERGADOS DEL SABADO -Primera y Reserva-

(se juegan el próximo fin de semana)

Amigos Unidos – FC Agrarias

San Lorenzo – Boca Juniors

Deportivo Los Pinos – Atlético San Manuel

 

LA PROXIMA (6) -se juega el 6 y 7 de junio-

Atlético San Manuel – Los Patos FC

Deportivo Los Pinos – Amigos Unidos

Boca Juniors – FC Agrarias

Racing FC – Atlético San Agustin

Ferroviarios – San Lorenzo

Sportivo TM – River Balcarce

 

LOS PATOS FC – RACING FC – EN IMAGENES

Artículos Relacionados

Volver al botón superior