El autódromo en vilo tras otra inspección informal de ACTC
En una jornada inestable por demás, Mazzacane y Argento llegaron a Balcarce para verificar si las TC PickUp correrán en mayo. No hubo veredictos porque aun falta la recorrida técnica de los pilotos, por lo cual la incertidumbre sigue. De aprobarse, el “Fangio” tendrá la fecha del certamen en mayo o septiembre. El intendente, una vez más fue optimista: “hay buenas noticias para volver a contar con actividad en breve”

Una nueva visita con el objetivo de evaluar el curso de las obras, y así posibilitar el regreso de la actividad nacional, realizaron los referentes de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) al Autódromo “Juan Manuel Fangio”. Durante la jornada se realizó una suerte de inspección de las obras ejecutadas y un recorrido informal por el trazado, permitiendo a las autoridades técnicas de la ACTC relevar su estado actual y así analizar las condiciones para el esperado regreso de la actividad automovilística.
En el relevamiento se verificó el avance de la ampliación en la curva 1 con colocación de leca, nuevos guardarraíls y cierre perimetral. El acondicionamiento del recinto de técnico y el cierre de la variante del circuito chico, entre otras acciones. Si bien no se conoció aun un veredicto, desde la Comuna aventuraron que “hay buenas noticias para volver a contar con actividad en breve”. De aprobarse la tarea realizada iniciada en 2023 es muy probable que el ruido regrese entre mayo y septiembre próximos.
En tal sentido, y a fin de establecer una fecha tentativa, la próxima semana un grupo de pilotos visitará el circuito para brindar su opinión técnica y marcar la ubicación de los nuevos pianos. A su vez, se pautó una inspección luego de la carrera de TC en Concepción del Uruguay (19 de abril), tras la cual se tomará la decisión final si el TC Pick Up disputa su 4ª fecha el 16 y 17 de mayo en La Barrosa o se plantea para más adelante. De ser así, el automovilismo nacional volvería a rugir luego de 7 años.

COMITIVA. En el sector de prensa del autódromo, Reino con Mazzaxane y Balinotti.
La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el director de Planificación y Obras en Autódromos, Roberto Argento; y el responsable del Departamento Médico de la institución, Rodolfo Balinotti. También formó parte de la recorrida Matías Bustingorri, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y secretario de la COPAM. Por el lado local lo hicieron el intendente, Esteban Reino, y el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez.
El proceso de puesta en valor del autódromo, a partir de un convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, implicó una inversión millonaria y fue presentado en reiteradas oportunidades como una obra cercana a su finalización. A eso hay que sumarle que la Comuna se declaró “incompetente” para la resolución de las obras. Empero, las autoridades locales anunciaron en varias ocasiones la inminente vuelta de la actividad, aunque los plazos se fueron extendiendo y el circuito sigue inhabilitado.

ARGENTO. El director de planificación de autódromos también estuvo en Balcarce.



