ActualidadAutomovilismo

VIDEO: así logró Diego Ciantini su primera victoria en el TC Pick Up

El piloto de Balcarce, que largó desde la sexta fila, presionó a Werner y lo forzó al error, despistándose a falta de dos vueltas. Andrés Jakos, el poleman, fue segundo, y el campeón y actual líder Juan Pablo Gianini, tercero. La carrera y la emoción del “Bocha” Ciantini.

A falta de dos vueltas para el desenlace, Ciantini presionó a Werner y lo forzó al error, el entrerriano se despistó en el curvón y le cedió la primera posición al joven de Balcarce que, con contundencia, se encaminó a su primer triunfo en la categoría. Así logró Diego Ciantini su primera gran victoria en el TCPick Up, la nobel categoría de la ACTC donde convergen los más destacados pilotos del automovilismo argentino. Todo sucedió el viernes previo a la restricción total, bajo una torrencial lluvia y en el “Roberto Mouras” de La Plata. Fue todo festejo y otro logro más para el Campeón del TC Pista 2019.

 

3° Final de TCPK – La Plata

 

 

Ciantini, desde una modesta ubicación inicial, mostró regularidad evitando roces al principio, luego comenzó a sobrepasar y rivales y, sobre el final, dio el zarpazo cuando era necesario. Una victoria merecida y muy buscada para una joven promesa de las categorías de la ACTC. La tercera final de la temporada para las TC Pick Up comenzó con clima inestable, una temática repetida para esta divisional en 2021, lo que hizo que la mayoría de los pilotos ingresen a pista con neumáticos con dibujo. A poco del final, Ciantini aprovechó una mala maniobra de Werner y lo superó para quedarse así con la final.

 

Andrés Jakos, que había sido el poleman, se quedó con la segunda colocación y el tercero fue el campeón y actual líder, Juan Pablo Gianini. Federico Pérez, con la Ranger del Martínez Competición, concluyó 4° y alcanzó su mejor resultado en la categoría. Lo propio hizo el mendocino Matías Jalaf, en la quinta ubicación, con apenas 3 competencias en la especialidad. Gastón Rossi, con la Fiat Toro, concluyó sexto por delante de Nicolás Pezzucchi (Nissan), el debutante Franco Abasciano (Toyota), Gastón Mazzacane (Volkswagen) y Ayrton Miserda (Volkswagen), respectivamente. Próxima: 27-6 en La Plata.

 

Diego Ciantini en Campeones

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar