ActualidadAutomovilismo

TCPK: ganó Nicolás Pezzucchi y Diego Ciantini cerró duodécimo

El olavarriense ganó de punta a punta beneficiado también por un contratiempo de Mariano Werner antes de largar. Después el paranaense quedó fuera de carrera. Fue seguido de Omar Martínez y Luciano Ventriccelli. Buena labor del piloto balcarceño.

Nicolás Pezzucchi logró este domingo la victoria en el TC Pick Up que disputó la quinta fecha del Campeonato nuevamente en La Plata y en la cual intervinieron 28 vehículos. A bordo de la Nissan de su escudería propia, el olavarriense ganó la carrera de punta a punta, tras haber largado desde la primera línea en solitario y beneficiado por el imprevisto que sufrió Mariano Werner, desde la cuerda, cuando la Toyota a su cargo sufrió la pinchadura de un neumático. Fue escoltado por Omar Martínez y Luciano Ventricelli. Diego Ciantini largó desde la fila 10 y terminó, en buena labor, 12°.

 

PODIUM. Pezzucchi ganó por primera vez luego de 22 competencias. Le siguieron el “Gurí” y Ventriccelli.

 

De buenas a primeras, Pezzucchi hizo diferencia, al tiempo que Werner, que largó último logró ubicarse en el puesto 26° antes de la primera vuelta. Sin embargo, el paranaense perdió algo más que la chance de la victoria, ya que se vio involucrado en un toque con Mazzacane y un choque con Lima Capitao, que posteriormente fue excluido. Mientras, Ciantini comenzaba a establecerse en la carrera, desde el 20° lugar. Luego del Pace Car, Pezzucchi se escapó en la punta, seguido por Ventricelli y Ruggiero, y estos a su vez por Juan Pablo Gianini, quien en el sexto giro, fue retrasándose al despistarse en un frenaje.

 

Ruggiero y Venticcelli batallaba por el segundo lugar, pero los roces entre ellos permitían acercarse al resto. En ese tren aparecían Andrés Jakos, Omar Martínez, Nicolás Trosset, Gastón Rossi y Diego De Carlo, todos apenas separados por décimas. Cuando faltaban un par de giros, el “Gurí” Martínez superó a Jakos, Ruggiero y Ventricelli y se metió segundo y ahora Ruggiero y Ventricelli luchaban por el último escalón del podio. Jakos, Gianini y De Carlo, detrás, Ciantini ganó posiciones y ya estaba 12°. Al final, ganó Pezzucchi que ahora quedó tercero en el campeonato que todavía domina Juan Pablo Gianini, con 158 puntos.

 

BUENA LABOR. Ciantini había largado desde la décima fila y fue trepando posiciones hasta quedar 12°.

 

LA CLASIFICACION DEL TC PICK UP

https://actc.org.ar/tcpk/carrera-online/2021/tanda-finalizada/fecha-5-la-plata_1152.html

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar