ActualidadTenis

Positivo balance de Vilicich antes de culminar su periplo por África

Desde abril, el tenista local se encuentra disputando varios torneos ITF integrando la delegación argentina. Estuvo en Turquía, Egipto y Túnez, donde disputó partidos internacionales en singles y dobles. Esta semana inicia el último certamen de la gira.

Como “positiva” evaluó la gira por África el tenista local Bautista Vilicich, quién desde 2019 se desempeña en el circuito profesional en el cual suma puntos para el ranking ATP, compitiendo en este caso los torneos que organiza la Federación internacional en diversas partes del mundo. Recordemos que el periplo de Vilicich se había iniciado el 11 de febrero en Lima (Perú), jugando en cancha de arcilla y sufriendo una derrota en su debut.

 

A mediados de abril pudo redimirse en El Cairo (Egipto), donde pudo arribar hasta los Cuartos de final en dos ocasiones y finalmente en Monastir (Túnez), donde llegó hasta Octavos la semana pasada. En paralelo participó en torneos dobles, también con resultados dispares. A pesar de esto pudo sumar unos cuantos puntos ATP, ya que a Perú había arribado en el puesto 1800 del ranking ATP, y tras la gira escaló al puesto 1187.

 

UN TORNEO MAS. A Vilicich le resta el último torneo del circuito de Túnez, que arranca esta semana.

 

“Estoy contento porque pude enfocarme en lo que tengo que hacer”, contó en un video telefónico el deportista. “Salí del clásico suelo de ladrillo argentino, para experimentar otros suelos en los que pude adaptarme muy bien. En arcilla primeramente y luego pasé a la cancha dura, la cual me resulta más rápida”, explicó. Aunque para Vilicich los rivales fueron un tanto complicados, no lo fueron tanto como el calor abrazador de El Cairo.

 

“El calor es otro rival, es insoportable a toda hora, respirar duele. Es muy difícil jugar con temperaturas tan altas”, reconoció. El tenista conforma una delegación de 15 tenistas argentinos con los cuales guarda muy buena relación: “Nos conocemos todos y hasta conocemos a los rivales de otros lugares, pero en la cancha somos uno contra otro y ahí es a todo o nada porque todos queremos lo mismo: llegar”, dijo el tenista desde Monastir.

 

Al balcarceño (hijo y hermano de tenistas) le queda un torneo más por jugar en Túnez: el ITF M15 Monastir 14 Masculino, que comenzó este lunes, fecha que podría alterarse, ya que en Túnez los contagios por COVID-19 se han incrementado a un 44% de la media más alta reportada, el 15 de enero. Posteriormente la gira se cerraría en Colombia con torneos similares y finalmente, previo paso por Buenos Aires, regresará a la ciudad.

 

CALOR ABRAZADOR. “Es insoportable, respirar duele”, contó en un video. La gira podría seguir en Colombia.

 

 

Los resultados de la gira por África

 

En febrero, y previo a su viaje a África, Vilicich jugó un torneo de singles en Perú y otro de dobles en Buenos Aires. En Lima cayó con el santafesino Matías Zukas por 6-3/4-6/2-6. Y en Hurligham perdió, en dupla con Alex Barrena (ARG), con el binomio Franco Agamenone (ITA)-Matías Zukas (ARG) por 2-6/2-6. El 31 de marzo pasado, el joven tenista se trasladó a Antalya (Turquía), donde participó en otro ITF Masculino. Venció al rumano Vlad Andrei Dancu por 6-3/6-2 y clasificó a Octavos donde cayó con el italiano Flavio Cobolli por 6-4/6-1.

 

En dobles tampoco tuvo buen paso. En dupla con Vito Dell’Elba (ITA) cayó en la arcilla de Antalya con los alemanes Benjamin Hassan y Constantin Schmitz por 2-6/1-6, ambos juegos por el pase a Cuartos de final. En El Cairo, y también sobre arcilla, la actuación del balcarceño mejoró tanto en dobles como en singles, accediendo hasta Cuartos de final, entre una veintena de tenistas. A la instancia accedió tras vencer al malayo Imran Abdul Hazli por 6-0/6-1 y al hindú Sasi Kumar Mukund por 6-2/6-2, en duros partidos.

 

SUMANDO. Vilicich inició la gira en Perú en febrero. Estaba en el puesto 1800. hoy, en el 1187.

 

 

En Cuartos de final, el balcarceño cayó con el italiano Luigi Sorrentino 6-7/6-3/6-7, siendo este el juego más duro en su paso por la tierra de las pirámides. En el siguiente ITF, también en El Cairo, accedió a Cuartos tras vencer al local Karim El Feky por 6-1/6-0 y al italiano Alessandro Ingarao por 2-6/7-6/6-3. En Cuartos cayó con el español José Francisco Vidal Azorín, 560 del ranking ATP. Por su parte en dobles también llegó a Cuartos en dupla con el búlgaro Gabriel Donev, cayendo aquí con el dúo Juan I. Galarza- Juan P. Paz (ARG).

 

En Monastir debutó el 25 de mayo ganándole al francés Terence Atmane (1073, del ATP), por 6-4/6-3, accediendo a los Octavos donde cayó con el japonés Naoki Nakagawa por 2-6/2-6. En dobles tuvo tres participaciones en mayo: el 11, en dupla con Lucas Cotler (ARG) cayendo en Octavos, el 19 junto al chileno Michel Vernier, llegaron hasta los Cuartos; y el 27 junto a su coterráneo Thiago Cigarrán, también arribando hasta Cuartos donde cayó con el duo Siddhant Banthia (India)- Ajeet Rai (Nueva Zelanda). Retomará este lunes.    

 

SIEMPRE LISTO. El tenista local combina los certámenes con sus duros entrenamientos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar