ActualidadFutbol 6

Por las restricciones volvió a suspenderse el fútbol reducido

La práctica se vio interrumpida luego de 7 meses de haberse reactivado y tras haber soportado otros 7 de interrupción absoluta desde marzo de 2020. A pesar de haber cumplir con el protocolo vigente no puede practicarse ya que excede el aforo permitido.

Por las restricciones preventivas al COVID19 impuestas por la Comuna es que momentáneamente dejó de tener actividad el fútbol reducido, única disciplina vinculada al fútbol que estaba practicando bajo los parámetros de fase 4. Con la normativa que prohíbe la práctica de deportes colectivos dentro del Partido y por un lapso no menor a los 14 días, es que la práctica se ve interrumpida luego de 7 meses de haberse reactivado, tras haber soportado otros 7 de interrupción absoluta desde marzo de 2020.

 

En el lapso que estuvo activo, y bajo estrictos protocolos, esta variante futbolistica pudo desarrollar un certamen completo que justo culminó pocos días antes de esta nueva restricción impuesta. En octubre pasado, la Comuna autorizó a los ámbitos de la ciudad a trabajar enmarcados en una “prueba-piloto” a la cual respondieron satisfactoriamente, en principio hasta la hora 20 y más tarde hasta la hora 22. Aunque las canchas respondieron a los parámetros del protocolo, siempre les costó manejar el ritmo de la concurrencia.

 

Por tal motivo, la práctica no se encuadra por el momento dentro de la exigencia de prevención que impide el desarrollo de deportes colectivos, tanto en interiores como exteriores, y que la cantidad de practicantes supere a las 10 concurrencias. “Debido a la suba de casos de Covid-19, nos vemos obligados a tomar algunas decisiones que no son de nuestra simpatía, pero que aun así tenemos que tomarlas por el bien de todos los balcarceños”, había expresado el intendente Reino en un comunicado por redes.

 

LA PELOTA AL 10.  El primer y único torneo que hasta ahora desarrollo SF6 en plena pandemia. 30 equipos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar