ActualidadFutbol

Otro luto en el fútbol: falleció el ex futbolista Daniel Fernández

Recordado como defensor de alto nivel técnico, tiempista, cabeceador e infranqueable. Respetado por compañeros y rivales, Fernández murió de infarto en su casa a los 70 años. Fue campeón con Ferroviarios y APINTA. Jugó en Mar del Plata, Necochea y Tandil.

Nuevamente el fútbol balcarceño está de duelo, y la pelota no para de ponerse triste. Es que, a la gran falta del fútbol por la pandemia, se suman también aquellas ausencias que duelen realmente. A las primeras horas de este martes triste de julio dejó de existir Néstor Daniel Fernández, recordado zaguero central del fútbol local, y regional, con notable paso por Ferroviarios, Boca Jrs, Apinta y la Selección de fútbol de la ciudad. También militó en escuadras de la zona donde tuvo destaque, retirándose del fútbol en el Club que se inició.

 

Un ataque cardíaco en su casa se llevó la vida de este noble futbolista, a los 70 años y el fútbol local, renuente a olvidarse de las viejas épocas, lo llora y recuerda como un jugador selecto, preciso y de alto nivel técnico. Con la (2) infranqueable, Fernández había surgido de los potreros locales junto a hermano Jorge (69) (que jugaba en el mismo puesto, transitando por el fútbol nacional), hasta que Abel “Pirilo” Rodríguez, por entonces a cargo de las divisiones menores de Ferroviarios, lo convocó a mediados de los ’60 para el Club de la Estación, donde logró su primer título.

 

Desde los inicios, Fernández ya se destacaba en defensa por su altura y marca al rival, de buena pegada y despeje, y hábil y letal cabeceador. En 1973 integró por primera vez la Selección de Balcarce y saboreó la gloria con el tricampeonato de Ferroviarios 1971/72/73 y el bicampeonato en 1975 y 1976. Casi llegó al fútbol nacional cuando rindió una prueba en Chacarita Jrs, pero no pudo adaptarse a tal exigencia por desarraigo. Posteriormente pasó a APINTA, logrando el “Bi” de 1980/81.  Su último equipo local fue Boca, donde también fue DT.

 

MULTICAMPEON. Además de otros logros, Fernández logró 6 títulos con Ferroviarios. Aquí, con Carlos Caimo.

 

También Daniel Fernández brilló en el plano regional. Fue refuerzo de San José (MdP), Rivadavia (Necochea), Círculo Deportivo (Cte. N. Otamendi), Napaleofú, Lobería y Tandil. A mediados de los ’80 comenzó a planificar su retiro, ya tantos años de fútbol empezaron a pasarle factura a su motricidad, y su columna fue empeorando progresivamente hasta tener que desplazarse sobre sillas de ruedas y acondicionar su auto especialmente, (tarea de la que se hizo cargo Tulio Crespi). Fuera del fútbol, fue un reconocido empresario gastronómico.

 

EMPRESARIO. Al dejar el fútbol, Fernández, abrió cantinas y restaurantes. Aquí en su último emprendimiento.

 

Abrió varios restaurantes y cantinas, entre ellas la recordada cantina del Club Trabajo, la que manejó junto a su padre Néstor Fernández, otrora dirigente de Ferroviarios, y Jorge, su hermano. Años después, abrió el último restaurante que tuvo y que, por nostalgia tal vez, llamó “La Cantina”, y que manejó con otros socios. En los últimos años se lo veía en algún café céntrico o alguna que otra peña de amigos, recordando aquellos tiempos de garra y fútbol, o discutiendo de fútbol nacional, una pasión que nunca pudo abandonar.

 

CON AMIGOS. Junto a su hermano Jorge y a Walter Fernández, en una de sus últimas apariciones públicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar