ActualidadFutbol

Falleció de COVID ‘Facu’ Echaide, activo dirigente de Ferroviarios

Murió al mediodía de este lunes, a una semana de haber fallecido su padre, Roberto Echaide. Estaba a cargo del fútbol infantil de Ferroviarios y esperaba mellizos para este mes. “Esto no puede ser cierto”, posteó su hermano Gonzalo en redes. Mucho dolor.

Otra vez la muerte golpea al fútbol, al Club Ferroviarios y una misma familia en menos de una semana, porque Facundo Echaide tenía que ver con todo eso junto. El fallecimiento del joven dirigente del Club Ferroviarios, de apenas 35 años de edad, sorprendió y lastimó al mismo tiempo, a los 6 días de haber fallecido su padre, el ex arquero y formador del fútbol Roberto Echaide. No hay palabras para mitigar tanto dolor cuando ocurren dos tragedias en una misma familia, en un mismo ámbito y por causas parecidas.

 

A Roberto se lo llevó un paro cardiorrespiratorio que ni el mejor de los respiradores pudo revertir. Lo de Facundo fue más sufrido: tenía COVID19, el bicho maldito que no solo nos impide ver o jugar al fútbol, sino que también devora a quienes lo hacen posible. Aunque probó con la pelota cuando era un chico descubrió que la camiseta que mejor le quedaba era la de hincha del Club, en el que se crió con sus hermanos y el que pretendía para sus hijos. Estaba casado, tenía un nene de 3 años y su mujer Jimena esperaba mellizos.

 

Facundo era activo dirigente del Club Ferroviarios, coordinaba también el fútbol infantil y era uno de los que llevaba la campaña de inscripción de socios. Fue también uno de los directivos que permitió que el Club Ferroviarios se transforme en el vacunatorio eventual de miles de vecinos, acción ésta a la que todavía que no había podido por no estar contemplado aun en la franja etárea. Fuera del tema futbolístico, Facundo era un laburante, buen repartidor de carne y hasta este momento, a cargo del negocio familiar.

 

Hace pocos días, cuando falleció su padre, Facundo brindó detalles a ACCION5 ya con signos de haber contraído COVID: “Perdón que no contesté, pero estoy internado y se quedó sin gigas el cel. Mi viejo falleció”. Sus hermanos Gonzalo y Leandro, tan futboleros como él, lo despidieron por redes. También su mamá Stella: “Que en paz descanses hermano mío, nunca le voy a perdonar a la vida lo que nos está haciendo. Mi cómplice en todo siempre. Se fue papá, ahora vos: ¿Cómo hacemos ahora? Esto no puede ser cierto.”

 

HASTA SIEMPRE QUERIDO FACU ECHAIDE – Ferro ’86.

CON JIME. Su mujer, en un viaje de descanso. Tienen un nene de 3 años y esperan mellizos para el mes próximo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar