ActualidadEspecial

Exigió el Dr. Dojas al vacunatorio que se avance con la inoculación

El personal a cargo del trámite que se encuentra apostado en Club Ferroviarios recibió la visita del director del Hospital, quien los instó para que se acelere el ritmo de vacunación. “Tenemos que avanzar hasta lograr la tan ansiada inmunidad colectiva”, remarcó.

El director del Hospital Municipal, Dr. Antonio Dojas, visitó esta semana el vacunatorio COVID19, montado en la sede del Club Atlético Ferroviarios, para conversar con sus responsables acerca del avance de la inoculación. Fue así que en primera instancia habló con Leonor Rodríguez y Pablo López Robles y más tarde hizo lo propio con Martina Iparraguirre, directora asociada de Región Sanitaria VIII, organismo del Ministerio de Salud, del cual depende la estructura armada en Av. Aristóbulo del Valle y calle 6.

 

EN POS DE AVANZAR. Dojas en el vacunatorio. El Hospital proveerá de personal para acelerar la inoculación.

 

El martes, el grupo había mantenido también una reunión con el titular de la Cámara de Comercio, Andrés Lombardini, en la cual también el directivo remarcó la necesidad de avanzar con la vacunación de quienes cumplen en este caso con tareas consideradas esenciales. El grupo a su vez, aseguró que en el Club de Del Valle y 6 continúa aplicándose la primera dosis a buen ritmo y que durante el fin de semana se intensificará el trámite tanto para primeros y segundos componentes de SPUTNIK V y SINOPHARM.

 

El lunes y martes en tanto, se completarán los esquemas para quienes recibieron la primera dosis de la vacuna COVISHIELD/ASTRAZENECA. En este sentido, el titular del único efector de salud del distrito exigió que se incremente el ritmo de vacunación, por lo que solicitó la ampliación de turnos a la mañana dado que hasta el momento sólo se llevaba acciones en horario vespertino. Para ello, pone a disposición más personal que se desenvuelve en el Departamento de Enfermería del centro asistencial.

 

VACIO. Durante la mañana el vacunatorio no desarrollaba actividad vacunatoria. Se pidió que se lo haga urgente.

 

“Tenemos que avanzar y seguir cuidándonos hasta lograr la tan ansiada inmunidad colectiva o de rebaño”, remarcó Dojas. Por su parte, y con el ingreso permanente de vacunas, contando además con el equipo de trabajo de la posta vacunatoria, es que la Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, Dra. Martina Iparraguirre requirió a las autoridades sanitarias locales para que garanticen la disposición de vacunadores, atento a la situación compleja que se vive en el único efector de salud de nuestra ciudad.

 

PEDIDO DE LA CÁMARA. Andrés Lombardini, de la CCIB, pidió también que se acelere con el trámite.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar