ActualidadFutbol

El fútbol otra vez de duelo: murió por neumonía Ricardo Porchile

Ex futbolista y reconocido en el ambiente mayormente como entrenador, el “indio” sufría de neumonía bilateral, a pesar de ya había sido vacunado. Desde la semana anterior se habían formado cadenas de oración rogando por su recuperación. Tenía 60 años.

El COVID o sus derivados no dan respiro en Balcarce y cada víctima que se cobra es una familia conocida que sufre el duelo. Uno de los deportes que más ha sufrido este duelo sinfín es el fútbol, habiendo dejado de existir en las últimas horas y causa de una neumonía, otro gran referente, ex futbolista y formador como lo fue Ricardo Porchile. Desde las canteras de Amigos Unidos, Porchile tuvo paso como defensor y arquero del Club, habiendo formado parte de aquel tricampeonato de finales de los ‘80s. En la década del ’90 se dedicó al fútbol formativo del “tricolor”.

 

ENTRENADOR. Porchile terminó su ciclo en 2017 cuando Estudiantes lo convocó para dirigir la Reserva.

 

De un estilo particular, logró hacer buenos futbolistas de pibes de barrio, a base del respeto y la enseñanza hacia los chicos. Obtuvo varias copas en inferiores hasta su retiro a mediados de la década anterior. Posteriormente se dedicó a colaborar en primera división, habiendo cerrado su ciclo en Estudiantes, en 2017. Polémico en su pensar, discutir, pero querible era la cualidad de Porchile, muy reconocido en el ambiente futbolero, padre de futbolistas que veía en sus nietos la continuidad de su pasión.

 

“Todavía no puedo creerlo, fuimos a vacunarnos juntos, si esto no anda, a quien le tocará primero, jodíamos”, recordó (entre tantos mensajes en redes), su colega y amigo Daniel Zurita, preso de una enorme tristeza, a ACCION5. El pasado 24 de mayo los entrenadores se habían encontrado en el vacunatorio. Sin embargo, a pesar de haberse vacunado, el “indio” ya convivía con una creciente neumonía bilateral que acabó por llevárselo este lunes. La despedida se hizo masiva mayormente en el ambiente futbolístico en general.

 

FORMADOR. Con Amigos Unidos trabajó más de 20 años. Aquí en un torneo en Quequén, año 1999.

 

“Murió un paciente, un loco lindo, un amigo, un laburante, un decente, padre, abuelo e hijo ejemplar. Murió Ricardo Porchile”, posteó su médico de cabecera Gabriel Petruccelli. “Se me parte el corazón. cojudo querido. Tomarás mate con el chungo viejo. QEPD, Querido amigo”, escribió su amigo de la infancia Rodolfo Pradas. “La gente de la Peña El Ombú te recordará siempre querido Ricardo Porchile”, posteó la agrupación homónima. También hubo despedidas del Club Amigos Unidos y la Liga Balcarceña. Tenía 60 años.

 

AMIGO. Con Avellaneda, Cambre y Jauregui, otros reconocidos DTs que también lo despidieron en redes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar