ActualidadDeportes

“El deporte siempre está”, video del deporte que lanzó ACCION5

El corto refleja la competencia en su esplendor con deportistas oficiando de actores. Se realizó en 2014 y se relanzó con el objetivo de estimular al grueso deportivo afectado por la Pandemia. Santiago Lantella, Gustavo Valcarlos, Gustavo Bibbó, algunos protagonistas.

Santiago Lantella abre el taller temprano y contempla con orgullo el “Fangio de Plata”. Al toque, Gustavo Valcarlos se lo reclama, pero un palo de golf lo detiene. Así empieza el corto de 3’30” denominado “El deporte siempre está”, que homenajea y a la vez intenta estimular al deporte balcarceño, bloqueado y castigado como todo por el COVID19. Aunque la filmografía parece novedosa (nunca se había hecho un video con tantos protagonistas del deporte local oficiando como improvisados actores), no lo es tanto.

 

La producción del video se hizo en febrero de 2014 especialmente para la 28° Fiesta del Deporte, pero tuvo muy poca difusión por aquel momento. Se trató de un trabajo de tres productores locales que trabajan en cine y contenidos con bastante experiencia como lo son Diego Colaneri, Marcelo Serritela y Joaquín Carreño a los cuales ACCION5 pidió autorización para readaptar el corto a los tiempos que corren. Solo se cambió la banda de sonido (en la original sonaba una reversión de “Misión Imposible”) y el mensaje final.

 

En la historia, Maximiliano Bustos le saca el Fangio a un boxeador para disputarselo con otro ajedrecista al aire libre. En el descuido, Santiago Ledesma lo manotea y se va al galope. El tema “North by Northwest” por Bernard Hermann (de la película homónima de 1959 dirigida por Alfred Hitchcock), tocado por la Filarmónica de Praga, le da a la historia un marco de intriga. En la escena final, Gustavo Bibbó encara la trepada del cerro sin percatarse que detrás viene Ezequiel Mazzilli a quitarle el premio que lucirá en alto.

 

“El deporte siempre está” – ACCION5 video

 

GALERIA DE FOTOS – “El deporte siempre está”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar