ActualidadFutbol

Copa América: Argentina logró histórico campeonato en Brasil

Con un golazo de Ángel Di María, venció a la Selección local en el mismísimo Maracána y ante un aforo limitado de público. Rodrigo De Paul fue la figura y Emiliano Martínez el mejore arquero. A pesar de su deslucido partido, Messi fue reconocido y recibió la Copa.

Con un golazo de Ángel Di María, tras un tremendo pase de Rodrigo De Paul, la indiscutible figura de la cancha, Argentina venció por 1-0 a Brasil en el Maracaná, y se consagró Campeona de la Copa América disputada en Brasil, tras 28 años sin lograr títulos internacionales. La última vez había sido en la Copa América de Ecuador, en 1993, cuando la Selección venció a su par de México por 2-1 con goles de Gabriel Batistuta. En cancha, Argentina se mostró muy bien plantado en defensa, lo cual quedó mayormente puesto de manifiesto en el ST, cuando Brasil se mostró bastante más superior, pero no le alcanzó.

 

22′ Gol de Di María – (relato de Pablo Giralt – TV Pública)

 

Cuando apenas se jugaban dos minutos, Fred recibió la primera tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Montiel, en una jugada intrascendente por la derecha de la defensa albiceleste. El campo de juego no se vio bien. Lejos de trasladarse, la pelota iba a los saltitos de un jugador al otro. El partido se trasladó al mediocampo, donde unos y otros se repartieron la posesión. Rodeado por cuatro futbolistas, Messi intentó a los 7 pero la perdió. A los 21’ De Paul metió un pelotazo largo desde 50 metros para que Di María le gane a Lodi, la domine por la derecha y se la pique a Ederson, convirtiendo el gol (1-0).  

 

GOLAZO.  Di María festeja tras un estupendo pase de De Paul que le sirvió para picársela a Ederson a los 22′.

 

Los minutos posteriores al gol fueron intensos. Porque la Argentina, a diferencia de otros partidos, no se replegó y siguió atacando, aprovechando el desorden brasileño. De hecho, Di María tuvo espacio para sacar un fuerte remate de afuera del área, que se desvió en la defensa. A Brasil le costó reaccionar, pero cuando lo hizo fue con todo. Primero casi le roban la pelota a Dibu. Y más tarde, a los 33’, un ataque de Neymar fue interrumpido con una fuerte infracción de Paredes, por la que fue amonestado. Di María se lesionó solo y creo el suspenso. El cierre del primer tiempo llegó con el dominio local y expectante.

 

El inicio del complemento comenzó con la lógica presión brasileña, que quiso buscar la igualdad lo antes posible. Sin apurarse, la Argentina estuvo atenta en su última línea, y apostó a encontrar a Messi más suelto para intentar ampliar la ventaja. Hubo errores, claro. Porque los nervios también comenzaron a jugar. Pero Brasil tampoco supo aprovecharlos. A los 7’ Brasil llegó el gol. Aunque no valió. Un error de Romero derivó en el tanto de Richarlison. Pero en el comienzo de la jugada estaba en posición adelantada y el 1 a 1 fue invalidado. Las alarmas siguieron activadas. Brasil empezó a presionar más.

 

RODEADO. Neymar desplegó muy bien su juego, pero fue varias veces bloqueado por la defensa argentina.

 

El conjunto verdeamarelo comenzó a encontrar sociedades. Con el peligroso Richarlison por derecha. Con Paquetá. Con Marquinhos. Con Thiago Silva. Y Con Neymar. La Argentina, muy metida, aguantó como pudo. Con uñas y dientes, defendió la ventaja. Con voluntad para anotar el segundo e intentar sellar el resultado, pero bien atento para que Brasil no se le venga. A los 22’ hubo una buena jugada por derecha, con Di María y Messi. Pero el tiro de Guido Rodríguez se fue muy desviado. Brasil siguió dominando las acciones, pero siempre le faltó la puntada final en la definición. ARGENTINA ES CAMPEON!.

 

28 AÑOS DESPUES. Messi en el aire tras la gran victoria argentina en el Maracaná. El último título fue en Ecuador.

 

LA SINTESIS

ARGENTINA (1): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero (Germán Pezzella), Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María (Nicolás González), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Guido Rodríguez) y Giovanni Lo Celso (Nicolás Tagliafico); Lionel Messi y Lautaro Martínez (Exequiel Palacios). ST: Lionel Scaloni.

BRASIL (0): Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi (Emerson); Lucas Paquetá (Gabriel Barbosa), Casemiro y Fred; Everton (Vinicius Jr), Neymar y Richarlison. DT: Adenor Leonardo Bacchi (Tité).

Gol: 22’ Di María (A). Árbitro: Esteban Ostojich (URU). Cancha: Estadio Jornalista Mário Filho (Maracána) – (Río de Janeiro/BR).

 

GALERIA DE FOTOS – (crédito: Copa América)

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar