ActualidadFutbol

Con cuatro bajas, la probabilidad de la vuelta del fútbol es mínima

Es el tercio de los planteles en competencia desde 2011. “No hay ninguna fecha definida, solo especulaciones”, dijo el presidente de la LBF. Tampoco hay garantías sanitarias en cuanto al esquema de fases. El fútbol enfrentaría su segundo año seguido de inactividad.

Al fútbol local le queda poco más del último tercio del año para elucubrar un certamen, pero como viene la cuestión es muy probable que el deporte pase otro año sin actividad. Más aún si quien lo avizora es el presidente de la Liga Balcarceña, Emiliano López, quien no hizo más que reafirmar lo que ACCION5 había anticipado hace dos meses: el ‘Oficial’ se encamina a otro año de inactividad absoluta (ver informe en https://accion5.com/futbol-el-oficial-se-encamina-a-otro-ano-de-inactividad-absoluta/ ) Para el directivo “Hoy por hoy no hay ninguna fecha definida, circulan algunas versiones pero solo son especulaciones”.

 

Si se trata de expectativas por el recomienzo de la actividad, López no habla en vano, ya que no son pocos los factores que se anteponen a un hipotético reinicio del fútbol en Balcarce. El principal: la falta de garantías sanitarias en la región que oscila entre las fases 2 y 3, determinantes a la hora de habilitar o no las prácticas deportivas. A ellos se les suma: El tiempo disponible para realizar un torneo de 26 fechas, si se tiene en cuenta que a esta altura del año un tercio del mismo ya estaba disputado. La ausencia de público en las canchas, algo que hace imposible solventar los gastos por fecha para los clubes.

 

TODO NEGRO. Para Emiliano López no hay ninguna fecha definida para el inicio torneo oficial del fútbol.

 

La baja de un tercio de los clubes participantes, convirtiendo, hoy por hoy al certamen en una liguilla de 8 equipos que solo podrían disputar un torneo por eliminación directa si lo que se busca es competencia antes de culminar el año. La imposibilidad de armar todos los torneos de inferiores y trazar un paralelismo con los mayores para una disputa que tampoco podría hacerse sin público. La aprobación de la presencia policial en las canchas, algo que maneja el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La aprobación del APREVIDE para realizar las fechas y que canchas responden a los protocolos de sanidad vigentes.

 

“No es sencillo tomar la determinación de arrancar, sobre todo porque hay que hacerlo no sólo con la primera, sino también con las divisiones menores y ello significará una importante inversión por parte de los clubes participantes”, evaluó López, aunque reconoció que de igual modo hay clubes que ya iniciaron sus entrenamientos, esperanzados en volver a la competencia. Sin embargo, y a falta de competencia, el porcentual de jugadores que asiste a esas prácticas es muy menor, lo cual hace muy difícil la puesta a punto de un plantel que durante estos últimos 20 meses casi no tuvo actividad.

 

ENTRENAMIENTOS.  Algunos equipos como Racing, reiniciaron los entrenamientos este mes.

 

Lo más recomendable en este caso, sería aprovechar lo que queda del año para una buena puesta a punto, una suerte de pretemporada adelantada, compuesta por entrenamientos y por qué no algún amistoso que “ponga un poco de sal” al desabrido presente futbolero. La tendencia vacunatoria local es ascendente lo cual ayudaría para que la ciudad vuelva a las ansiadas fases 4 y 5, que ya nos permitirán respirar un poco más y hasta planificar a futuro. De hecho, Racing ya empieza a “abrir el paraguas” para la vuelta del “Ciudad de Balcarce” de enero 2022. La vuelta de fútbol local es posible, pero de eso aún no se habla.   

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar