Ciantini contó en radio como sobrelleva su enfermedad

En enero de 2023 se le diagnosticó cáncer de páncreas y desde entonces convive con un tumor neuroendocrino. Durante un programa de FM Gabal contó como sobrelleva la situación: “sigo haciendo lo mismo y de la mejor manera que puedo”, reconoció.

“No he cambiado mi rutina, sigo haciendo lo mismo y de la mejor manera que puedo. No sé si esto me cura, pero por lo menos evita que se me enferme la cabeza”. José Ciantini a FM Gabal.

 

 

Una emotiva y muy sentida entrevista a una radio local brindó este lunes José Carlos Ciantini, vinculado desde hace más de 30 años a la actividad automovilística, que lo centralizan como uno de los pilotos balcarceños más reconocidos en el ambiente. Hoy, ya retirado, y con una trayectoria indiscutible en el automovilismo nacional, asiste a su hijo Diego en su competencia por la misma vía que el trazó (sin antecedentes en su familia), desde finales de los ‘80s cuando debutó en Fórmula Renault, pasando por el Top Race y compitiendo entre 1993 y 2012 en el Turismo Carretera. Hoy, está retirado.

 

En los estudios de FM Gabal, durante el espacio “Lo que faltaba”, que conducen Evangelina Maldonado y Natalia Angulo, Ciantini dejó entrever la dura realidad que hoy vive, y que no tiene que ver precisamente con desaires económicos, lamentablemente muy comunes hoy en día, sino en su lucha por el delicado problema de salud que atraviesa. En enero de 2023 le diagnosticaron cáncer de páncreas, y desde entonces la sobrelleva con altibajos. Durante el espacio abordó el tema con entereza, aunque inevitablemente emocionado, dejando en un segundo plano su pasado deportivo.

 

LA NOTA COMPLETA A JOSE CIANTINI – (A partir de 2h 04′ 17″) – Radio Gabal

EN ESTUDIO. Con las conductoras Angulo y Maldonado, el “Bocha” brindó una emotiva entrevista.

 

“Estoy bien, como puedo, con proyectos y las ganas de siempre”, dijo en los primeros minutos de la nota. Contó que su gran motivación es “hacer otras cosas al ritmo de siempre, escucho radios, me informo y sigo a River, mi otra pasión”. Contó: “Mi reloj biológico arranca a las 6 de la mañana, trabajo en la fábrica (su empresa de envasado de papas), hasta las 5 de la tarde, suelo desayunar y almorzar allí, cuando puedo vuelvo a mi casa. Me levanto puteando, pero disfruto lo que hago”, confesó. El ex competidor convive desde el año pasado con tumor neuroendocrino.

 

El malestar comienza cuando las células endocrinas (un tipo de célula encontrada en el páncreas) empieza a cambiar y a crecer fuera de control, sobrepasando en número a las células normales. Los tumores neuroendocrinos pancreáticos se pueden propagar a otras partes del cuerpo. Cuando esto ocurre, se le llama metástasis. Apenas conocido este problema, Ciantini lo hizo público en redes y su resultado fue inesperado: “llegué a tener más de 2 millones de visitas apoyándome. No imagine que mi comentario tendría tanta repercusión. Mi teléfono no paraba de sonar. Tuve muestras de cariño y aliento”.

 

Su otro pilar, sin dudas, es su familia y allegados: “me aferro a ellos, a todos”, subrayó.  “Son temas complicados, y hasta que a uno no le tocan es difícil saber, hay que ser responsable en lo que piden los médicos”, concluye. Ante esta situación, su vida diaria parece no tener cambios: madruga, atiende su empresa, sus negocios y se da tiempos para el disfrute. “No he cambiado mi rutina, sigo haciendo lo mismo y de la mejor manera que puedo. No se si esto me cura, pero por lo menos evita que se me enferme la cabeza”, reflexiona. Para afrontar la situación, trata de no dejar pendientes:

 

EMOCION. Ciantini se emociona al escuchar un mensaje de hija, en la entrevista radial.

 

“Creo que estamos hechos de voluntad y con la actitud suficiente de afrontar los problemas que nos plantea la vida. Cuando creemos que no hay solución, a la vez pensamos que siempre se puede hacer un poco más”, reflexiona. “No creo tener materias pendientes, estoy para afrontar lo que venga”, aviva. Sobre su tratamiento Ciantini se asiste con medicina convencional y también con terapias alternativas como reiki, bio-decodificación y dietas alcalinas. “El apoyo de mi familia, es el sostén de todo este proceso, como siempre”, refirió. A mitad de año tuvo una leve mejora, nada más.

 

Hoy sobrelleva los tiempos con sus tratamientos habituales, algo que también hizo público en Twitter: “en enero me enteré que los resultados de mi enfermedad volvieron a dar mal. Sin embargo, estoy con más ganas que nunca, aprendiendo el para que y consciente que esto ‘se define por penales’”. En el espacio radial, las conductoras intentaron orillar en otras cuestiones, pero el ex piloto volvió siempre a hablar de la situación, se quebró cuando salió al aire Valentina, su hija, con un emotivo mensaje “Estoy super orgullosa de vos”, le dijo la chica. Y volvió a agradecer el apoyo de toda su familia, amigos y allegados.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

APOYANDO. Con su hijo mayor, Diego, “Bocha” comparte las misma pasiones: automovilismo y fútbol.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior