ActualidadAutomovilismo

Christian Ledesma fue victorioso en una final intensa, Ciantini 5°

La competencia del TC en Concordia tuvo de todo. Josito Di Palma, que ganaba en buena parte de la carrera, se tocó con Manuel Urcera y perdió varias posiciones. Urcera que ganó en pista fue reclasificado por un toque en el inicio. Ganó Ledesma, seguido de Pernía y Moriatis..

Una carrera con final abierto disputó el Turismo Carretera este domingo en Concordia, en el marco de la 7° fecha del torneo puntuable. Josito Di Palma se había convertido en el líder de una competencia accidentada, que incluyó varios toques e ingresos del pace car. En el último tercio Di Palma perdió el liderazgo de la carrera y José Manuel Urcera pasó a liderar hasta ganarla. Sin embargo, fue reclasificado al puesto 23 por un toque con Esteban Gini en el inicio y el ganador fue Christian Ledesma. Benedictis y Pernía completaron el podio. Ciantini también sufrió esos vaivenes, pero cerró quinto en el clasificador. Mangoni también hizo una gran carrera: largó 30° y terminó 20°.

 

EL GANADOR. Ledesma hizo un cuidado trabajo sorteando acciones claves. Fue segundo en pista, pero ganó.

 

Con Josito Di Palma y José Manuel Urcera delante, Ciantini trató de meterse entre los punteros. Desde el “vamos”, Werner desde la cuarta fila y peleando la posición con Londero, chocó en la salida de la curva con Mazzacane, y el clasificador se alteró detrás. Los vehículos aguantaron averiados algunos metros más, aunque Mazzacane salió un poco más airoso. Adelante, Di Palma se aseguraba el liderazgo de la carrera con récord en la vuelta 2. Urcera, con Gini muy pegado detrás y Ciantini a la espera, desde el cuarto lugar. Ledesma, Mazzacane y Santero, desde el segundo pelotón. Mangoni en tanto, venía desde el puesto 27 sumando ubicación. Canapino desde 33°.

 

Di Palma trazó diferencia, ahora con Urcera a 2”. Gini con Ciantini, muy de cerca, aunque con Ledesma a 3 décimas. En la vuelta 6, Gini superó a Urcera en la chicana y fue nuevo segundo. Ciantini cuarto ahora con Ledesma y Londero, detrás. Londero se despistó a la salida de la curva y perdió posiciones. Santero, Mazzacane y De Benedictis, detrás. Moriatis y Pernía, entre los primeros diez. Detrás, Mangoni ganó un par de lugares (ahora, 25°), Canapino 28°, Ortelli, 33°. Para la vuelta 9°, Di Palma estaba a 1” y medio de Gini, Urcera, complicado con Ciantini, Mazzacane, se despistó fuerte y Ortelli chocó con Constanzo, quedando fuera de carrera.

 

EL GIRO. Santero y Di Palma se tocaron cuando ‘Josito’ venia puntero y la carrera cambió por completo.

 

La neutralización fue negocio para Di Palma. Ciantini quiso pasar a Urcera, este cuidó la posición, pero se tocaron, Urcera quedó de costado, y el resto quedó enredado. De yapa un golpe de De Carlo a Della Mota, que hizo un trompo hizo ingresar de nuevo al pace car. Ahora, Ledesma estaba segundo, seguido por Santero, Urcera (el más airoso del incidente), Todino, De Benedictis y Moriatis. Ciantini cayó al puesto 12°. Gini al puesto 31°. Avanzaron Canapino al puesto 21° y Mangoni al puesto 23°. En el reinicio, Di Palma dobló perfecto la curva 1, Santero ganó a Ledesma la segunda posición. Cuarto Urcera, quinto Todino. Canapino 20°, Mangoni 26°. Terrible lucha.

 

LA DISCUSION. Moriatis increpó a De Benedictis por una maniobra peligrosa. El necochense fue reclasificado.

 

Para la vuelta 16, Di Palma tenía muy cerca a Santero, con Ledesma expectante, al tiempo que Todino superó a Urcera. Pernía y Moriatis, atrás. Londero y Bonelli. El toque entre Santero y Di Palma cambió toda la carrera, Ahora Ledesma era el líder, seguido de Urcera y Pernía. Ciantini ahora estaba 6° y de nuevo expectante. El Maquin Parts perdió toda chance de podio entre compañeros de equipo. En el último reinicio, Urcera superó a Ledesma y era el nuevo líder. Sin embargo, hubo una penalización por el toque del inicio de la carrera con Gini, que puso en duda su triunfo. También Moriatis denunció a De Benedictis por un toque. Ganaría Ledesma y Ciantini 4°.

 

EXPECTANTE. Ciantini siempre estuvo cerca, a pesar de haber caído varios puestos tras un toque con Urcera.

 

La resolución de comisariato deportivo, determinó al final que Christian Ledesma ganó la carrera, seguido de Juan Bautista De Benedictis y Leonel Pernía. Moriatis (que tuvo un episodio violento con De Benedictis), culminó cuarto y Ciantini quinto. Urcera tras la sanción fue reclasificado al puesto 23°, detrás de Esteba Gini. Londero, Bonelli, Agrelo, Benvenuti y Lambiris, entre los mejores diez. Mangoni terminó 20°. Di Palma, que tuvo en gran parte de la carrera su liderazgo, terminó 26°. Más tarde se comprobó que De Benedictis ejerció maniobra peligrosa contra Moriatis, por lo cual fue bajado del podio y reclasificado al 4° lugar. Así las cosas, Canapino, que finalmente terminó 14°, sigue al frente del campeonato con 233 puntos (1), seguido de Lambiris con 192 y Di Palma, con 191.

 

 

LA CLASIFICACION TC

https://actc.org.ar/tc/carrera-online/2021/tanda-corriendo/fecha-7-concordia_1099.html

 

EL CAMPEONATO (7)

https://actc.org.ar/tc/carrera-online/2021/tanda-corriendo/fecha-7-concordia_1099.html

 

LA GLORIA. Ledesma volvió a la victoria luego de 46 fechas y se metió entre los 12 por la Copa de Oro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar