ActualidadAutomovilismo

CARX: los despistes dejaron sin nada a “Bocha” y Diego Ciantini

En la principal, el “bocha” venía peleando por el tercer lugar con Hernán Kim, pero por un toque de este el balcarceño quedó fuera de carrera. Diego tuvo una lucha personal con Lambiris en RC2N, pero cuando parecía lograr la punta también se fue al pasto. INFORME.

El paso del CARX RallyCross por el circuito Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires tuvo un éxito rotundo. Las competencias finales coronaron una fecha histórica para la categoría que, por primera vez, desembarcó en el “Coliseo Porteño”. La final de la RC2 fue una clara muestra del nivel de competitividad que posee la divisional. La lucha cerrada por la victoria mantuvo en vilo a todos los integrantes de los diferentes equipos que se volcaron a ver la competencia que ponía punto final a la segunda fecha del certamen 2021. Allí compitieron José Ciantini (RC2) y Diego Ciantini (RC2N), en su debut.

 

EL GRAN GANADOR. Gastón González se impuso en la competencia que el CARX realizó en Buenos Aires.

 

 

RC2: el “Bocha”, afuera por un toque con Kim

 

En la RC2, la lucha comenzó desde el inicio entre Federico Villagra (Toyota), Martín Suriani (VW Gol), Gastón González (VW Polo) y Marcos Ligato (Chevrolet). Mario Baldo (Toyota), José Ciantini (Ford Fiesta) y Hernán Kim (Ford Fiesta), más atrás. La vuelta “joker” le dio la ventaja necesaria a González para liderar la competencia, pero lo tuvo siempre muy cerca Villagra, que también había cumplido con ese cometido. Allí es cuando se potenció la lucha por la punta. Atrás Ligato peleaba con Suriani y Baldo lo intentaba con Ciantini, que hasta el momento desplegaba una gran carrera en puja por el tercer lugar del clasificador.

 

En la segunda parte de la carrera, Ciantini fue para cumplir la “Vuelta Joker” y al momento de ingresar nuevamente al trazado tuvo un encontronazo con Kim que dejó al ex piloto balcarceño fuera de competencia. Sin embargo, Kim siguió en lucha por los primeros lugares. La bandera a cuadros puso punto final a una lucha incansable entre González y Villagra que durante tres vueltas batallaron en cada sector del trazado. Kim fue tercero, pero al final se lo encontró responsable del toque con Ciantini y por eso la tercera posición cayó en manos de Martín Suriani. Ligato y Baldo completaron el clasificador general.

 

MUCHA LUCHA. Baldo intenta el sobrepaso al “Bocha” Ciantini en la final. El balcarceño sufrió un despiste.

 

 

RC2N: Despiste de Diego, en lucha por la punta

 

Por su parte, en RC2N se impuso el teceísta Mauricio Lambiris (VW Gol), en su debut en la categoría, tras haber desarrollado una gran labor de menor a mayor, ya desde el viernes. Su principal rival justamente fue Diego Ciantini (Chevrolet), quien estuvo siempre peleando con el uruguayo la primera posición. Junto a ellos, la lucha involucraba a Santiago Baldo (Ford Fiesta) y a Diego Levy (Fiat Palio), que se mantenían expectantes con la idea de intentar alguna maniobra para sacar provecho y subir en el clasificador. Sin embargo, la lucha tuvo un final inesperado y nada bueno para el piloto balcarceño.

 

Al salir de la tierra y entrar al pavimento los autos de Lambiris y Ciantini se aplaudieron y el balcarceño siguió de largo sin poder volver a la pista y debiendo abandonar la competencia. Esto favoreció al uruguayo que pudo hacer diferencias sobre Levy que ya se aferraba a la segunda posición peleando fuerte con Santiago Baldo que intentó hasta último momento. Finalmente, Levy terminó en la segunda posición dejando a Baldo tercero después de una gran lucha entre ellos. Finalmente, en la RC5 se impuso Agustín Miranda (VW Gol), seguido de Carlos Murrone (Ford Fiesta) y de Ezequiel Castañón (Clio).

 

LAS CLASIFICACIONES OFICIALES 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar