ActualidadTenis

Bautista Vilicich buscará avanzar en el ATP de Monastir, en Túnez

En su exitosa gira por África, el tenista local buscará en esta jornada acceder a los Cuartos de Final del certamen ITF que se desarrolla a 162km de la Capital tunecina y que congrega a una importante cantidad de tenistas del mundo. Será ante el japónés Naoki Nakagawa.

Exitosa gira por África viene desarrollando el tenista balcarceño Bautista Vilicich, que desde hace un par de años se desempeña dentro del circuito profesional con sendas participaciones en los circuitos que desarrolla la Federación Internacional de Tenis (FIT). El periplo de Vilicich se había iniciado el 11 de febrero en Perú, jugando en cancha de arcilla y sufriendo una derrota en los qualys ante el santafesino Matías Zukas por 6-3/4-6/2-6. A la fecha, Vilicich se encuentra compitiendo en Monastir (Túnez) en Octavos de final.

 

El 31 de marzo pasado, Vilicich se trasladó a Antalya (Turquía), donde participó en otro ITF Masculino. Ese mismo día venció al rumano Vlad Andrei Dancu (1015) por 6-3/6-2 y clasificó a Octavos donde al día siguiente cayó con el italiano Flavio Cobolli por 6-4/6-1. El siguiente desafío aconteció en El Cairo (Egipto), a mediados de abril, logrando dos victorias y cayendo en Cuartos de final. A la instancia accedió tras vencer al malayo Imran Abdul Hazli por 6-0/6-1 y al hindú Sasi Kumar Mukund por 6-2/6-2, en duros partidos.

 

EN BUSCA DEL SOL. En El Cairo, Vilicich tuvo hasta ahora su mejor performance. Llegó a Cuartos de final.

 

En Cuartos de final, el balcarceño cayó con el italiano Luigi Sorrentino 6-7/6-3/6-7, siendo este el juego más duro en su paso por la tierra de las pirámides. Sin embargo, Vilicich tuvo su revancha dos semanas después, habiendo arribado nuevamente a Cuartos de Final. Para ello tuvo que vencer al local Karim El Feky por 6-1/6-0 y al italiano Alessandro Ingarao por 2-6/7-6/6-3. En Cuartos cayó con el español José Francisco Vidal Azorín, 560 del ranking ATP. Lejos de su patria, el tenista de 19 años “hizo patria” en Monastir (Túnez).

 

Alli, Vilicich se encuentra compitiendo desde el martes 25 habiendo vencido en el inicio al francés Terence Atmane (1073, del ATP), por 6-4/6-3, accediendo a los 8vos de final donde este jueves enfrentará al japonés Naoki Nakagawa (635), en procura de seguir avanzando de fase. Por otra parte, también tiene prevista una nueva participación en dobles (tal como lo hizo en los anteriores torneos) junto a su coterráneo Thiago Cigarrán, enfrentando en este caso a la hindú Siddhant Banthia (India)- Ajeet Rai (Nueva Zelanda).

 

TODO OK. Tras ganarle el martes al francés Terence Atmane, Vilicich buscará acceder nuevamente a Cuartos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar