ActualidadAutomovilismo

Bajo la lluvia, Ciantini festejó su primera victoria en el TC Pick Up

El balcarceño, que había largado desde el puesto 12, alcanzó el triunfo tras el despiste inesperado que tuvo adelante suyo el entrerriano Mariano Werner, a quien intentaba descontarle la diferencia. Gianini sufrió un choque, pero pudo culminar tercero.

A bordo de la Toyota asistida por el equipo Midas Team y en una carrera enmrcada en una torrencial lluvia, Diego Ciantini logró este viernes su primera victoria en la categoría TC Pick Up, que disputó su tercera fecha en el autódromo “Roberto Mouras”, de La Plata. El balcarceño, que había largado desde el puesto 12, alcanzó el triunfo tras el despiste inesperado que tuvo adelante suyo el entrerriano Mariano Werner, a quien intentaba descontarle la diferencia. En su gran avance, Ciantini superó también a Andrés Jakos y Gastón Rossi, los otros líderes que tuvo la competencia y que lo escoltaron en el podio.

 

La competencia tuvo su momento de incertidumbre en el comienzo, cuando una lluvia se presentó antes de salir a pista, y luego cesó. Esto hizo que varios pilotos optaran por calzar neumáticos lisos, pero no resultó ante las condiciones siguientes, y la pista húmeda. Uno de ellos fue Omar Martínez, quien ante la falta de adherencia se despistó y obligó a neutralizar la competencia. Antes, se produjo un fuerte choque en la vuelta dos, cuando Juan Pablo Rossotti perdió el control de su camioneta al pisar fuera de la “huella”, cuando ingresaba a la recta principal, y fue colisionado por la unidad de Mario Ferrando.

 

MISIL. La Toyota de Ciantini avanza rumbo a la vitoria bajo la torrencial lluvia platense. Había largado 12°.

 

Otra incidencia aconteció sobre mitad de carrera, cuando Juan Pablo Gianini (cuarto a la postre) se rozó con Facundo Chapur, resultando este perjudicado ante un daño en la suspensión delantera, provocando la ofuscación del piloto cordobés sobre la maniobra del campeón. Quinto arribó Federico Pérez, seguido por Nicolás Pezzucchi, Matías Jalaf, Gastón Rossi, Franco Abasciano, Gastón Mazzacane y Franco De Benedictis. Luego se ubicaron Ayrton Miserda, Matías Rodríguez (quien anticipó una posible desvinculación de Midas Racing), Augusto Carinelli, Nicolás Trosset y Werner, quien pudo rehacer la marcha.

 

TC PICK UP – CLASIFICACION

https://www.actc.org.ar/tcpk/resultados.html

 

RECOPADO. Ciantini con la Copa de la carrera y la Copa “Helix”, premio especial del sponsor de la carrera.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar