Alessia Primitivo: otro pasito más en su carrera futbolística
Nacida en el fútbol de Ferroviarios y fichada por Aldosivi el año pasado, la jovencita de 10 años fue invitada por Gimnasia y Esgrima de La Plata a competir en la “Copa Banfield”, que el “taladro realizó con niñas SUB10 y SUB12. Jugó tres partidos y fue muy aplaudida.
En vías a lograr el objetivo de formarse en el fútbol femenino, Alessia Primitivo rindió satisfactoriamente otra prueba futbolística, en este caso formando parte del equipo infantil del Club Gimnasia y Esgrima de la Plata, que entre el viernes y sábado último participó de la Copa Banfield, organizada por el “Taladro” en su Campo de Deportes Luis Guillón, en Buenos Aires. Especialmente invitada, la jovencita local (nacida desde el fútbol de Ferroviarios y hoy formando parte del infantil FEM de Aldosivi), integró las formaciones del “lobo” que disputó sendos partidos, con resultados dispares, pero de balance positivo.
Integrando la SUB10 y la SUB12, y disputando partidos de 15’, las “lobitas”, vencieron 1-0 a UAI Urquiza, 2-0 a CEF, y 1-0 a Argentino de Quilmes, cayendo 0-1 con Huracán; en SUB10. Por su parte, en SUB12, igualaron 0-0 con Avellaneda, 0-1 con El Frontón, y 0-4 son SOMRA, en lo que fue el primer certamen competitivo que jugaron las niñas desde el lanzamiento de las divisionales, en setiembre pasado. “Fue una hermosa experiencia para Alessia”, describió Adrián, su papá, formador de las infantiles de Ferroviarios. “Fue muy aplaudida por la dirigencia de Gimnasia, y otros clubes que vieron su juego con interés”.
Sobre el futuro de la jovencita, Adrián fue cauto: “ella no magnifica tanto las cosas porque solo va a divertirse y a jugar al fútbol. Por eso, por momentos no logra entender porque la felicitan tanto”. En poco tiempo, Alessia ha logrado posicionarse en el femenino infantil como una promesa, que comparte con otras talentosas jovencitas que ya practican con frecuencia en varios clubes de la ciudad, lo cual anticipa que en breve veremos más niñas como Alessia, no solo participando de encuentros recreativos, sino también competitivos. Solo se espera que las políticas que se avecinan no coarten el sueño de estas pequeñas.
LOBITA. Alessia (segunda, abajo, desde la derecha), junto al SUB10 de GELP, que jugó el viernes.