ActualidadAutomovilismo

Zonal: campeonato corto y ¿carreras sin público?

Son las posibilidades que barajó el presidente de la FRAD, Oscar Milani, ante la cuarentena obligatoria, en una entrevista. “El automovilismo es una unidad de negocios y sus prestadores de servicios no están ajenos”, dijo. Balcarce iba a contar con tres fechas.

“Vamos a ir evaluando con las Categorías y Organizadores de qué forma continuamos, si se reducen los Campeonatos o eventualmente torneos 2020/21 dependemos totalmente para tomar determinaciones de la reactivación de nuestro deporte”.  Oscar Milani, presidente de la Federación Mar y Sierras.

 

 

“Para el automovilismo zonal resultará un gran obstáculo porque detrás de cada auto en cada carrera, hay un grupo de mecánicos y amigos que acompañan a los pilotos en los boxes y estaríamos ante un tema que no tenemos una solución contundente, pero que de ninguna manera nos vamos a apartar de los Protocolos que regulen los eventos de concurrencia masiva”, explicó el Presidente de las Federaciones Mar y Sierras y Metropolitana de automovilismo zonal, Oscar Milani a Carburando. El directivo respondió estos términos a la consulta sobre la continuidad y futuro desarrollo de la actividad ante la dificultad de la cuarentena por el Coronavirus, la cual ha bloqueado todas las acciones.

 

El dirigente, que había anticipado el año anterior que Balcarce contaría con al menos tres fechas zonales y que por las cuestiones a la vista la acción sea difícilmente posible, reconoció que hay otros factores más importantes a tener en cuenta en estos tiempos. “Lo primero que deseamos es que las autoridades sigan controlando esta pandemia a nivel Mundial y Nacional, una vez que estén dadas y garantizadas las condiciones veremos cómo reconfiguramos nuestro automovilismo en las dos Federaciones que presido”, señaló. También se mostró preocupado por la actual economía del deporte motor. “El automovilismo es una unidad de negocios y sus prestadores de servicios no están ajenos”

 

“Lógicamente al no poder desarrollarse nuestra actividad el perjuicio que se genera en ese sentido también es un gran inconveniente para muchas familias”, aseveró. Milani ha recibido ya numerosas consultas sobre qué sucederá con el gran caudal de pilotos zonales que han abonado tanto sus licencias deportivas como médicas y su validez. En ese sentido aquellos que ya cumplieron con este requisito y comenzaron sus calendarios no deberían tener inconvenientes en la reanudación de las competencias. Consideró la posibilidad de un Zonal sin público, al tiempo que aseguró que la actividad se cumplirá según la disposición de los Jefes Comunales de cada distrito donde se desarrollen las diversas competencias.

 

 

 

 

¿El Zonal del Atlántico sin público?

 

Tal como se ha especulado con el fútbol, Top Race y hasta el fútbol local (algo que el presidente de la LBF vio como inviable), el Zonal no escapa a la posibilidad de adelantar fechas sin la presencia de público. Para Milani, la acción puede resultar “un gran obstáculo porque detrás de cada espectáculo hay mucha gente dependiente y estaríamos ante un tema que no tenemos una solución contundente”. Más allá de esta cuestión, el directivo aseguró que el organismo “irá evaluando junto a las Categorías y Organizadores de qué forma continuamos, si se reducen los Campeonatos o eventualmente los torneos 2020/2021 dependemos totalmente para tomar determinaciones de la reactivación de nuestro deporte”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar