ActualidadAutomovilismo

Victoria y podios balcarceños en el inicio del Zonal del Atlántico

En Mar del Plata hubo victorias para César Fiorda y Darío Rapari (TSC), Ignacio Espíndola (Monomarca), Esteban Bufagni y Martín Calamante (TC2000) y Pablo Falkenagen (Promocional). Salvador, Lantella, Gabilán y Cunqueiro, con podios. INFORME.

Comenzó este domingo en Mar del Plata el Campeonato Zonal para las categorías del Atlántico, en la cuales hubo un interesante parque de vehículos de la zona. En la ocasión hubo también buen protagonismo balcarceño, logrando incluso victorias y podios. En TSC Hubo victorias para los marplatenses César Fiorda (en su regreso a la divisional), y Darío Rapari. En Monomarca Fiat, hubo doble triunfo para el también local Ignacio Espíndola.

 

En TC2000 del Atlántico se impusieron Esteban Bufagni (titulares) y Martín Calamante (en su debut como invitado en la categoría). En Promocional ganó el campeón Pablo Falkenagen. En cuanto a los balcarceños, hubo podios para Pablo Salvador (Monomarca), Santiago Lantella, Gastón Gabilán y Marcio Cunqueiro (TSC), además de otros destacados protagonismos. Por primera vez la carrera se transmitió en vivo por redes sociales.

 

 VICTORIOSO.  El bicampeón Pablo Falkenagen se impuso con autoridad en Promocional del Atlántico.

 

PROMOCIONAL DEL ATLANTICO

El campeón de la categoría, Pablo Falkenagen, comenzó adelante, seguido de Robertson y Beresiarte. El inicio fue entretenido, con las máquinas pontón a pontón. En la vuelta 4, en el ingreso a la curva, Luis Massera sufrió un espectacular vuelco que destruyó en gran parte a su Fiat 128, pero sin consecuencias para su piloto. No fue el único inconveniente que hubo, en una competencia abundante en toques y despistes que involucraron a Gustavo Acuña y Leonardo Pascual, entre otros. Finalmente, Falkenagen fue victorioso.

 

 

MONOMARCA FIAT (clase 1)

De buenas a primeras, el marplatense Ignacio Espíndola captó la punta de la carrera que no cedió hasta el final de la misma. El roce inicial entre Alarcón y Melo benefició a Espíndola que pasó a ser así el líder de la carrera. Alarcón, que hizo un poco más de pie, se mantuvo segundo a la espera de cualquier error del 128 puntero. El resto de pelotón se mantuvo, aunque con variantes a raíz de algunos trompos y regresos a pista. Se impuso Espíndola, seguido de Alarcón y Fuente. Melo fue 4° y 5° Salvador, el mejor de Balcarce.

 

En la segunda final Melo y Alarcón iniciaban la batalla con Espíndola y Vesprini detrás. No pudo largar Petrantonio, por un problema eléctrico. Casi de movida, ingresó el Pace Car tras el despiste de Magliano. Para la cuarta vuelta Espíndola ya acosaba al líder Alarcón, que metros después y tras un fallo de este se hizo de la punta. Trascartón, a mitad de carrera, un despiste con posterior vuelco, lo marginó por completo, cuando estaba cuarto. Sobre el final, con Espíndola ganando, Salvador superó a Vesprini y cerró tercero.

 

DOBLE DRAGON. Ignacio Espíndola fue doble ganador de Monomarca, la categoría más competitiva de la tarde.

 

TC2000 DEL ATLÁNTICO

El dominio inicial fue del debutante Esteban Buffani, seguido de Julián Martínez que en carrera perdía el neumático delantero izquierdo y Darío Capparelo, que marchaba tercero. En su debut, Francisco Tamagno, que sufrió un despiste en el ingreso de una curva, pero que pudo reestablecerse, culminó quinto, cerrando el clasificador total Franco Popovich. Solo 6 autos arribaron con todas las vueltas en una competencia bastante fría, con varios inconvenientes y abandonos significativos como los de Pablo Briñón y Pablo Vaquero.

 

En la segunda final, Julián Martínez se hizo rápidamente de la punta, seguido de Martín Calamante y de Darío Capparelo. Popovich y Palloti, detrás. A mitad de carrera, Capparelo superó a Martínez y Calamante trató de meterlo para también lograr la posición, sin embargo, el balcarceño estuvo desestabilizado por momentos en una lucha sin cuartel entre los líderes. A la salida del curvón, Calamante se lo metió por adentro, para hacerse de la punta hasta el metraje final. Con dificultad y enjundia, el balcarceño ganó la final.

 

LA PRIMERA. Esteban Bufagni ganó la primera carrera de TC2000. La otra fue para Martín Calamante.

 

TURISMO SPECIAL DE LA COSTA

Mauricio Gallego y Gastón Gabilán iniciaban la grilla del colorido parque del TSC, que presentó también a un importante número de pilotos balcarceños. Gallego tomó la punta, seguido de Gabilán y César Fiorda en su regreso a la divisional. Más atrás venía Santiago Lantella, en su debut, seguido de Carlos Climente. A los pocos giros y a la salida de una curva, Juan Pablo Villanueva hizo un trompo y quedó fuera de carrera. Posteriormente el líder, Gallego, se despistó al ingreso de una curva y Gabilán se situó ahora como líder.

 

Vueltas más adelante, el piloto balcarceño tuvo inconvenientes con la presión de combustible del Ford, por lo que Fiorda aprovechó esa falencia y se hizo de la final. Más aún, cuando Lantella tratando de escalar posiciones, se topó con un Gabilán ralentizado impactando fuertemente en el Ford del ex piloto Fórmula Renault. Así y todo, el bicampeón Monomarca culminó segundo, al tiempo que Gabilán terminó tercero y sin combustible por el inconveniente. Cuarto Carlos Climente y quinto Mariano Calamante.

 

En la segunda Final, Gabilán arrancó en la punta, con Rapari, Fiorda y Climente detrás. Sin embargo, algunas vueltas después, Gabilan tuvo nuevamente inconvenientes (esta vez mecánicos) que obligaron a su deserción en plena recta principal. Así, Rapari tomó automáticamente la punta, seguido de Fiorda y Climente. A dos vueltas del final sucedieron muchos inconvenientes, como el abandono de Climente, que posibilitó a Marció Cunqueiro hacerse del tercer escalón. Cuarto terminó Santiago Lantella.

 

 PODIO «TESCEISTA». Darío Rapari, que ganó la segunda final, junto a César Fiorda y Marcio Cunqueiro.

 

 

 LAS CLASIFICACIONES

 

FINAL PROMOCIONAL (14 vtas)

1° Pablo Falkenagen, 2° Javier Robertson, 3° Ayrton Beresiarte, 4° Guillermo Fonseca, 5° Gustavo Acuña, 6° Marcos Unchalo, 7° Diego Reyna, 8° Mario Castaño, 9° Leonardo Pascual, 10° Maximiliano Verón y 11° Raúl Marino. (abandono: Luis Massera (accidente)).

 

FINAL MONOMARCA (titulares – Clase 1) – (14vtas)

1° Ignacio Espíndola, 2° Martín Alarcón, 3° Leonardo Fuente, 4° Joaquín Melo, 5° Juan Pablo Salvador, 6° Juan Manuel Guardia, 7° Kevin Caram, 8° Ignacio Rodríguez, 9° Brian Magliano, 10° Martina Briñón, 11° Diego Petrantonio y 12° Gabriel Raposo.

 

FINAL MONOMARCA (invitados – Clase 1) – (13vtas)

1° Ignacio Espíndola, 2° Joaquín Melo, 3° Pablo Salvador, 4° Juan Manuel Guardia, 5° Ignacio Rodríguez, 6° Gabriel Raposo, 7° Kevin Caram, 8° Carlos Vesprini, 9° Martina Briñón y 10° Leonardo Fuente (a 2vtas). (abandonos: Martín Alarcón (accidente)), Alejandro Murcia, Manuel Mangono, Brian Magliano, Marcos Marioli, Diego Petrantonio y Facundo Otero).

 

FINAL TC2000 (titulares) – (12vtas)

1° Esteban Buffagni, 2° Darío Capparelo, 3° Emiliano Palloti, 4° Guillermo Moureu, 5° Francisco Tamagno y 6° Franco Popovich. Con vueltas menos: Julián Martínez, Brian De Palma, Pablo Briñón y Pablo Vaquero.

 

FINAL TC2000 (invitados) – (12 vtas)

1° Martín Calamante, 2° Julián Martínez, 3° Darío Capparelo, 4° Pablo Vaquero, 5° Fernando De Palma, 6° Juan Carlos Maffezoli, 7° Ricardo Galera (a 1vta), 8° Franco Popovich (a 4vtas), 9° Emiliano Palloti (a 7vtas) (no largo: Mario Carpinetti).

 

LA PREVIA.  Un interesante parque automotor presentó el Special de la Costa. Hubo muchos balcarceños.

 

FINAL TSC – (13vtas) (titulares) – PRIMERA FINAL

1° Cesar Fiorda (Chevrolet), 2° Santiago Lantella (Chevrolet), 3° Gastón Gabilán (Ford), 4° Carlos Climente (Ford), 5° Mariano Calamante (h) (Ford), 6° José Román (Ford), 7° Omar Rapari (Chevrolet), 8° Raúl Cunqueiro (Ford), 9° Leonardo Pedrero (Valiant), 10° Ricardo Luciano (Chevrolet) y 11° Leonardo De Esteban (Ford). (abandonaron Mauricio Gallego (Ford) y Juan Pablo Villanueva (Chevrolet) y Julio López (Ford)).

 

FINAL TSC – (13vtas) (Invitados) – PRIMERA FINAL

1° Darío Rapari (Chevrolet), Cesar Fiorda (Chevrolet), 3° Marcio Cunqueiro (Ford), 4° Santiago Lantella (Chevrolet), 5° José Román (Ford), 6° Diego Pardo(Chevrolet), 7° Mariano Calamante (h) (Ford) (a 1vta), 8° Ricardo Luciano (Chevrolet) (a 1vta), 9° Carlos Climente (Ford) (2vtas) y 10° Gastón Gabilán (Ford) (a 7vtas). (abandonaron también Martín Luengo (Ford)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar