ActualidadAutomovilismo

Venta online y Patio de comidas, variables comerciales del Museo

Impedido de abrir al público desde el 15 de marzo pasado, el complejo tecnológico y cultural resiste con la venta de artículos de Fangio vía internet, al tiempo que apuesta al plano gastronómico. La concesión del café y un futuro patio de comidas, las opciones

El COVID no perdona no solo la salud, sino también la economía y el desarrollo de los pueblos de cualquier parte del mundo, en un año donde el deporte pasó al modo más mínimo, puso a la competencia en estado vegetativo y prohibió a las masas de toda junta ya sea social o cultural. Bajo este panorama varias entidades debieron reinventarse y otras están en camino de hacerlo como en este caso el Museo “Juan Manuel Fangio” que al no poder habilitar sus puertas al público despliega su oferta de manera virtual poniendo de manifiesto todo lo referente al consumo de souvenirs relacionados con el quíntuple.

 

 

El Fangio Store, un recurso virtual

 

El Fangio Store, una suerte de boutique virtual, ofrece al mundo desde autitos en escala hasta vinos con la marca “Fangio”, algo que ya había anticipado su actual presidente, Juan José Carli a este medio hace algunos meses. “Tuvimos que agudizar el ingenio y así seguir funcionando”, dijo el directivo que había asumido un jueves y que al lunes siguiente tuvo que cerrar el complejo por las razones ya conocidas. Hubo reducción de personal, recorte de sueldos y de servicios por tiempo indeterminado como reza la web oficial del Museo. Un tiempo que ya lleva 7 meses, pero que no detiene a su gente a seguir trabajando.

 

Vale aclarar que, con un buen protocolo el Museo podría estar abierto al público, el problema es quien iría para generar ingresos, ya que cuando se inauguró el mismo Chueco Fangio le prometió al pueblo de Balcarce que jamás pagaría la entrada para entrar a su casa. “Para los balcarceños entrar al Museo será como entrar a la iglesia, recorrerlo, respetarlo y estar bien consigo mismo”, dijo. “El asunto es que a esta altura todos los balcarceños conocemos cada rincón del Museo y no da para abrirlo al público solo por turismo local”, dice Fermín Azcárate de la Fundación Fangio a ACCION5.

 

 

 

El directorio, personal y aportes

 

Mientras tanto, el Museo se aboca únicamente a tareas internas y administrativas. En el caso de “El Casco” hay un matrimonio de puesteros a cargo de mantenerlo todos los días. También los depósitos de calle 13 (al lado de la casa de Fangio) y la escudería “El Chueco”, están en etapa de reordenamiento. El directorio solo opera de manera indirecta ya que pertenece en su mayoría, al grupo de riesgo y en cuanto al pago de sueldos al personal, el Museo recibe recursos gubernamentales, de patrocinadores y pago de derechos por la marca Fangio, además de la mencionada boutique virtual, de singular éxito en redes.

 

 

 

Gastronomía, la carta bajo la manga

 

Esta semana algunos empleados activos trabajan en el desmantelamiento de la estructura de hierro del “Patio de las banderas”, lindero al Museo, y que habitualmente oficia de “muestra gratis” de algún auto recién llegado, a la vez que sirve de plataforma de ingreso y salida de las unidades. La razón del desarme trae una buena intención debajo del brazo, ya que es muy probable que vuelva a ese sector el patio de comidas que supo estar allí hace unos 25 años y que manejó un eventual concesionario local con singular éxito. Por esos años fue novedosa la hamburguesa estilo americano y otras pintorescas opciones.

 

“Reactivar el Patio de Comidas es una posibilidad que estamos manejando para este verano, que calculo, no será distinto de lo que hemos vivido a causa de la cuarentena, por ahora hacemos una limpieza y estamos desarmando toda la estructura del patio”, describió Azcárate. En tanto, Alfredo Safe, gerente del complejo anticipó que ya hay interesados en manejar la concesión del “Fangio Sport café”, el predio anexo del Museo que hasta el mes pasado manejó José Ciantini, pero que por las razones sabidas y aun sufriendo avatares de aquel robo millonario de 2018, debió cerrar sin pena ni gloria.

 

 

 

Fangio en Netflix y una Bio-serie

 

Desde marzo Netflix mantiene en cartel la docuserie “Fangio, el hombre que domaba las máquinas”, más que una biografía personal, un recorrido por su vida deportiva con excelente material de archivo y entrevistas a quienes lo conocieron. El documental se grabó en el Museo, autódromo y caminos aledaños. Por otra parte, marcha el proyecto de lanzar una biopic que pintaría un plano más personal sobre Fangio para cuyo papel fueron considerados los actores Darío Grandinetti, que protagonizó “Operación Fangio” (2000), y Luis Brandoni, que filmó en Balcarce “Turismo de Carretera” (1967). Habrá que esperar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar