Actualidadkarting

Total desacuerdo de kartistas para probar en el Autódromo

“No podemos aceptar de ninguna manera probar en el autódromo cuando tenemos el kartodromo para eso”, dijo Ariel Grave a ACCION5. En el “Fangio” en tanto trabajan en el trazado que los pilotos califican como “peligroso y perjudicial para los kartings”.

Conflictos de vieja data entre el asesor legal de la Comuna y el propietario del kartódromo han generado una polémica entre los pilotos de karting y el Auto Club Balcarce, que apenas enterado del permiso para realizar pruebas libres dentro los protocolos de prevención al COVID19, puso el grito en el cielo desautorizando al Secretario de Gobierno, Ing. Ricardo Stoppani que había escuchado el pedido. “No podemos aceptar de ninguna manera probar en el autódromo cuando tenemos el kartodromo para eso, no nos interesa el conflicto legal, solo queremos volver a poner en marcha las máquinas”, confió Ariel Grave a ACCION5.

 

 

El dirigente y el grupo de kartistas locales tenían todo programado para reiniciar la actividad en modo prueba desde este viernes, pero el Auto Club frenó esa posibilidad ya que el kartódromo se encuentra en conflicto y por tal razón se encuentra inactivo desde 2018. “El autódromo no es para los kartings y menos el peligroso trazado que nos imponen, el kart se rompe y arreglarlo cuesta mucha plata”, amplió Grave. Conocida la animación computada del técnico Lautaro Zurita, en donde se muestra en acción al trazado, surgieron diversas opiniones en su mayoría negativas, corriendo a una velocidad mayor a la de los kartings.

 

Para Mario Castaño (piloto de 200cc) “La realidad en el autódromo es muy diferente a la que muestra una simulación”, la cual combina una parte terrestre accionada para coches de mayor porte como los Rally CARX, con partes del circuito, incluyendo al empinado curvón 6 donde el kart pega la vuelta, y retoma a la tierra. Mariano Calamante (TSC) fue mucho más duro: “Es una payasada. Hay que dejar de lado los conflictos ajenos al automovilismo y habilitar el autódromo. No es casualidad que el automovilismo en Balcarce esté en conflicto, ¿No será hora de renovar sangre y tirar todos para el mismo lado?”, pregunta.

 

 

 

Podría invertirse el sentido del circuito

 

Mientras tanto, personal municipal y de la Asociación Autódromo trabajan en el lineamiento del circuito cuyo recorrido, según fuentes, sería a la inversa del recreado de manera virtual. En principio las máquinas iban a partir del sector de tierra interno a la contrarrecta con salida a la parte alta del puente, saliendo hacia el curvón y retomando antes de entrar a la recta principal y reingresando a la variante de tierra. El secretario de Turismo, Sebastián Vidal, confirmó que la actividad allí se va a desarrollar desde el mes próximo y para un limitado grupo de kartings, con probabilidades de un ingreso limitado de público.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar