ActualidadTiro
Tendencia

Tiro: provincia rechazó su reactivación

A pesar de haber elevado un protocolo hace dos meses, la práctica es considerada de riesgo por su condición de deporte social. El ing. Ricardo Stoppani confirmó que se trata de una decisión provincial. Mientras tanto la AICACYP gestiona con el ministro Lammens.

Uno de los deportes que aún no goza del beneficio de la reactivación es el tiro, tal como lo confirmó el secretario de gobierno, Ricardo Stoppani oportunamente y por teleconferencia. La acción tiene que ver con el pedido formal que había hecho el presidente del Tiro Federal Balcarce, Jorge Martínez, para reactivar la práctica, inactiva también desde marzo pasado. Según expresó el directivo “la institución elevó un protocolo el 15 de mayo, pero volvió a ser rechazado a pesar de que hay otros lugares del país como Salta, Corrientes, Mendoza y Tierra del Fuego en que la actividad ya fue reestablecida”.

 

 

Sin embargo, el tiro no fue habilitado en la provincia de Buenos Aires, tal como lo dijo Stoppani: “la reapertura del Tiro Federal nos fue negada por la provincia”. La razón responde a una normativa estrictamente vinculada con prevención ya que se trata de un deporte social en el cual convergen muchos aficionados en un espacio limitado. “Nuestra actividad está acostumbrada a protocolos de disciplina, incluso abarca mucho el tema de distanciamiento social, pero creo que la negativa a otorgarnos el permiso es lógica ya que otras actividades deportivas lo pedirían con más énfasis” asumió Martínez.

 

Junto con el camping, outdoor y pesca, el tiro deportivo integra un cúmulo de actividades, cuyos protocolos fueron en su mayoría rechazados, ya que la pesca fue habilitada hace más de un mes. En este sentido, la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca (AICACYP) le expuso al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el respectivo protocolo, para que interceda a fin de flexibilizar las medidas sanitarias del camping, outdoor y tiro deportivo de manera que se vayan habilitando las actividades de esparcimiento al aire libre y tomando las precauciones necesarias.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar