ActualidadVerano

Temporada: las referencias que tomarán en cuenta los clubes

Horarios repartidos, espacios sectorizados, menos sombrillas y sanitización estricta, los puntos más básicos a tomarse en cuenta desde los ámbitos. Las colonias pasarían a la mañana y los adultos desde las 14. Como operaron los clubes que ya tuvieron verano.

Que se tomará en cuenta en los clubes de veraneo en procura de prevenir el COVID19: Fundamentalmente la distancia y evitar las aglomeraciones. La higiene y sanitización jugarán un papel importantísimo a la hora de tomar recaudos en materia de prevención. Al menos esos fueron los temas a tratarse en la primera reunión entre los clubes y el Director de Deportes, Hugo Fernando Ferrino, en Sala Tommasi, este miércoles. Las acciones tienen que ver con la confección de un protocolo aplicable a esos ámbitos.

 

Y tanto las colonias como los clubes y piletas impondrían estrictos protocolos sanitarios para que les puedan habilitar el uso de las instalaciones sin ningún tipo de inconvenientes. En este sentido, los aspectos más básicos serían: la clausura eventual de los vestuarios, reducción de cupos de mesas y sombrillas, sectorización de espacios entre jóvenes, adultos y adultos mayores, por lo cual las colonias de vacaciones se pasarían a la mañana. Estas acciones serían comunes en todos los ámbitos afectos a la temporada estival.

 

 

Activarse mejorando la estrategia

 

Ya lo anticipó Pablo Ocantos, presidente de Campo de Pato a El Diario: “queremos usar más la mañana, como para anticipar un poco la cantidad de gente que pueda llegar a ir. Los chicos ocuparían el primer turno, hasta las 14, y después a los socios, hasta las 19”. Los guardavidas representan otro sector importante a tener en cuenta, ya que serán parte del personal más expuesto a posibles contagios. En caso que prospere un protocolo colectivo, no debería descuidarse bajo ningún punto de vista este vital concepto

 

 

La gran mayoría de los clubes sociales de la ciudad se ven inmersos en una crisis sin precedentes. La pandemia atacó de forma directa justamente el rol que ellos cumplen en la sociedad: juntar personas. Con gastos fijos corrientes y empleados que mantener, se les está haciendo cuesta arriba poder subsistir. Y La masa societaria de este tipo de instituciones, en un gran porcentaje, mantiene una cuota mensual durante el año con el solo fin de poder utilizar la pileta y disfrutar de la colonia de vacaciones en verano.

 

 

Europa-Europa: como fue el protocolo

 

En el caso del uso de las piletas, donde mayormente se concentrará la actividad veraniega, el protocolo a seguir jugará un rol fundamental, por lo cual bien podría tomarse en cuenta el que se ha utilizado en Europa durante el último verano, donde el COVID pegó fuerte.

 

PILETA

-Toma de temperatura al ingreso al predio.

-Mantener distancia social de 2m con otras personas (en todos los ámbitos de la pileta)

-Lavarse las manos frecuentemente.

-Uso obligatorio de tapa-boca hasta el momento de meterse en la pileta.

-Cantidad de personas en la pileta, a consideración, según tamaño y cantidad de socios.

 

BAÑOS, VESTUARIOS Y CAMBIADORES

-Habrá lugares fijos para el cambio de ropa una vez finalizada la actividad en el agua.

-No se podrán utilizar las duchas ubicadas en vestuarios por prohibición.

-Evitar tocar puertas, cercas, bancos, sillas y toda superficie potencial a contagios.

-Cada espacio estará debidamente marcado para el uso del socio.

 

PREVENCION GENERAL

-Es obligatorio concurrir con toalla personal, vestimenta y elementos deportivos.

-No compartir el equipo ni botellas individuales. Tampoco se permite ingresar alimentos.

-Respetar los turnos para evitar aglomeraciones.

-Respetar el cordón sanitario al ingresar al natatorio.

-Utilizar desinfectante luego de terminar la práctica.

-Evitar reuniones después de nadar.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar