ActualidadFutbol

Stoppani: “los entiendo, pero esto no lo decide la Comuna”

El Secretario de Gobierno habló sobre la reunión con los propietarios de canchas sintéticas con quienes se reunió el viernes. “Entendemos la situación por las imposibilidades que tienen de trabajar, pero se trata de una decisión Provincial”. Pautaron otro encuentro.

La reunión mantenida entre los propietarios de canchas de piso sintético (fútbol sintético o F6, como se las conoce habitualmente), orilla las vías de una pronta solución, según pudo notarse durante la misma. Se ve buena disposición municipal al respecto, pero la Comuna no es quien decide, sino que aquí la Provincia es la que determina. El Fútbol Sintético redactó un protocolo de 27 páginas a nivel nacional, “marcando la cancha”, en toda cuestión sanitaria y en lo posible sin descuidar detalles a fin de regresar a la actividad, paralizada desde el pasado 16 de marzo. El planteo se hizo este viernes.

 

En el salón de los intendentes, recordemos, el Secretario de Gobierno, Ing. Ricardo Stoppani, recibió sobre el mediodía a Cristian Llamas (SF6 y El Potrerito), Rodrigo Pereyra Iraola (Sportivo F6), Antonio Glorioso (Racing F5) y Raúl Andrés Redondo (SF6 y El Potrerito) quienes mantuvieron una reunión de poco más de una hora con el mandatario exponiendo sus pareceres y necesidades con el fin de justamente dar vía libre a la actividad. Todos los gerentes de cancha coincidieron en que la situación es tan extrema que requiere una reapertura urgente, ya que todos los ámbitos acumulan serias deudas.

 

 

Asimismo, el grupo remarcó que espera que se analice el protocolo redactado a nivel nacional a fin de comprender las acciones a realizar para evitar situaciones virósicas y reducir el riesgo a las misma al mínimo, a pesar de contar con una gran desventaja ya que se trata de un deporte de contacto, y toda práctica en este sentido está prohibida durante el tránsito de la pandemia. “Los escuchamos. Hemos tenido un intercambio bastante interesante y entendemos la situación por las imposibilidades que tienen de trabajar, ya que es una de las pocas actividades deportivas inhabilitada”, aseveró Ricardo Stoppani.

 

 

“Por tal motivo estamos tratando de llegar a un acuerdo, releyendo el protocolo que nos han enviado y así tratar de buscar una solución”, alentó el funcionario. La actividad, que hasta el corte pandémico manejaba un importante caudal de aficionados, no solo bajó a cero ingresos desde entonces, sino que además continuó generando gastos. Sin embargo, la cuestión no pasa directamente por la Comuna: “Hay una disposición nacional que bloquea las intenciones de este deporte y es justamente la del riesgo que conlleva que se trate de un deporte de contacto”, analizó Stoppani. Habría otra reunión esta semana.

 

“Convenimos una nueva reunión para esta semana con el fin de seguir tratando el tema y buscarle una pronta solución, entre tanto repasaremos el protocolo y veremos que probabilidades hay de reactivarlo”, dijo el funcionario. El proyecto propone reducir el número de jugadores por turno (una hora) y que cada persona firme una declaración jurada afirmando no tener coronavirus y no haber estado en contacto con contagiados. La higiene es fundamental y obligatoria. El comienzo de cada partido será con intervalos de 15’ y no se permitirá el ingreso del público, son los principales aspectos a cumplir.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar