ActualidadPadel

Se presentará el próximo martes la “Unión Balcarceña de Padel”

Será desde las 10 en la Sala Tommasi y con el aval de la Municipalidad de Balcarce. Los entes Padel Club La 13, Padel La 25 y La Terraza Club de Padel, se unificarán en procura de establecer un certamen por categoría y reactivar de esa forma el ranking general.

Este martes se producirá un nuevo hecho histórico en el deporte local con el lanzamiento formal de la UBP – Unión Balcarceña de Padel, ente conformado por tres canchas locales con la intención de realizar un campeonato conjunto que agrupe a todas las categorías en competencia. En efecto, los entes Padel Club La 13, Padel La 25 y La Terraza Club de Padel, se unificarán en procura de establecer un certamen por categoría y reactivar de esa forma el ranking general, tal como lo hizo hace varios años atrás la UIPA (unión independiente).

 

 

Aspectos ligados a la actividad dan cuenta que de manera simultánea competirán duplas de 3ra a 7ma categoría, damas y caballeros con partidos a realizarse únicamente durante los fines de semana en el horario estimativo de 13 a 22hs (aún no está definida esta cuestión) y que de los torneos se estima que participarán unos 150 jugadores. “El padel creció mucho después de habilitarse durante la cuarentena. Hay mucha gente ligada al fútbol que se arrimó por gusto y que terminó haciéndose habitué”, dijo Alberto Trejo.

 

El referente de Club La 13 se mostró conforme con el resurgimiento de la actividad, que soportó un semestre de inactividad a causa de la cuarentena (aún vigente), en prevención al Coronavirus. Por su parte, Eduardo Pettigrosso, de Padel La 25, adelantó que “el torneo se desarrollará de manera simultánea en dos canchas, teniendo una tercera alternativa. La idea es realizar al menos 7 torneos por categoría en el año, con disputas a razón de dos categorías por fin de semana, en orden par-impar. Están avalados por la Municipalidad”.

 

 

Sobre la participación de Master Padel Balcarce, se supo que el ente fue invitado a participar de la Unión, pero que aún no confirmó si lo haría. Una versión extraoficial indica que es muy probable que el ámbito opere en simultáneo con una liga marplatense. Vale señalar que esta será la primera vez que se incorpora una cancha sintética a una competencia conjunta, ya que desde la dilución de la UIPA hasta la conformación de la UBP cada ámbito organizó sus propios torneos, aunque con un reglamento común.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar