ActualidadAutomovilismo

Se postergó la vuelta del TC a Rafaela por “razones sanitarias”

A 24hs de haberse confirmado la carrera tras 5 meses de inactividad, el ente decidió postergarla por “estrictas razones sanitarias” y porque “no están dadas las condiciones para ese regreso”. A eso se sumó un inesperado rechazo de la comunidad de Rafaela.

Confirmó este lunes la ACTC la postergación de la tercera fecha del Turismo Carretera y TC Pista cuya disputa se iba a concretar en el autódromo de Rafaela, este fin de semana. El anuncio de la competencia se había formalizado el último domingo, pero 24hs más tarde se dio marcha atrás en la decisión por “estrictas razones sanitarias”. A eso se sumó un inesperado rechazo de la comunidad de Rafaela que cuestionó la llegada de la divisional, a pesar de las medidas de seguridad desplegadas a tal efecto y de los dichos del presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, Adrián Sanmartino.

 

“Que la gente se quede tranquila que todo aquel que ingrese al autódromo no va a tener contacto con la ciudadanía”, aseguró el directivo a TC La Revista. Es que la noticia sobre la presencia del TC en el templo de la velocidad no tuvo una aceptación total entre los habitantes de Rafaela. “Entiendo el malestar de la gente, pero tenemos que aprender a convivir con el virus y tomar todos los recaudos y precauciones necesarias como para que se desarrolle la actividad en forma segura”, afirmó. Poco le duró la ilusión a la “crema” que ya había montado un importante operativo para el regreso oficial de la máxima.

 

 

 

 

COMUNICADO ACTC 31/08/2020:

Este lunes se mantuvo una reunión de trabajo entre representantes del gobierno de la Provincia de Santa Fe, el municipio de Rafaela, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela. En dicho encuentro se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue.

Recordemos que en las últimas horas aumentaron los casos de COVID-19, y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en la localidad santafesina.

Descontamos la buena voluntad y la disposición de todas las partes para que la carrera se realice en cuanto la situación sea óptima, haciendo constar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rafaela, además de poseer un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de La Nación y el Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar