ActualidadFutbol

San Lorenzo cambió de parecer tras arribo de Fernando Galíndez

La decisión del DT avivó en el “santo” la gana de volver a la competencia 48hs después de haberle dicho “no” a la LBF por cuestiones vinculantes a lo dirigencial y económico. Un fuerte respaldo sería el sustento para encarar el “Preparación”. Entrenan desde el martes.

San Lorenzo dio un giro en su decisión de no participar en el “Preparación” a partir de la llegada de un técnico. Pero no cualquier técnico. Fernando Galíndez aceptó el pasado jueves hacerse cargo del equipo que ya había terminado con la “vara alta” en 2019 cuando lo dirigió Marcelo Gentile y con quien logró el título en Reserva. La decisión del DT avivó en el “santo” la gana de volver a la competencia 48hs después de haberle dicho “no” a la LBF por cuestiones vinculantes a lo dirigencial y económico, sumado al desacuerdo de disputar la competencia sin público, según la normativa provincial vigente.

 

PELOTA AL PIE. Galíndez fue convocado por San Lorenzo cuando ya se había bajado del «Preparación».

 

Ahora: ¿Qué provocó que San Lorenzo vuelva a la actividad y que contrate a uno de los DT más ganadores de los últimos tiempos en el fútbol local?… La participación de un importante sponsor sería el motivo principal, lo cual no está nada mal, ya que en estos tiempos casi nada funciona sin el apoyo económico. Consultado Galíndez al respecto, adelantó que los entrenamientos comenzarán el martes (en cancha a definirse), que varios jugadores de otros equipos ya están interesados en el proyecto, aunque no reveló nombres, y que ya se han pautado amistosos con equipos de Mar del Plata y Lobería.

 

Esos planteles serían Boca (MdP), Independiente y Jorge Newery de Lobería, según adelantó el DT. Hay que decir que Galíndez, que no dirige equipos de Primera desde 2018, hará su retorno al banco con un Cuerpo Técnico “viejo conocido”: como ayudantes de Campo estarán Juan Mónaco y debutando el ex arquero Federico Pasquale, también contará con la colaboración del ex dirigente de Boca, Santiago Mangoni. San Lorenzo obtuvo en 2019 el último título en Reserva con la dupla Gentile-Echazarreta, mientras que en Primera había caído en fase eliminatoria. El plantel será casi completamente renovado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar