Atletismo

Rocky irá por su gran objetivo: el “Arnold Classic”

La segunda mejor competencia culturista del mundo y que fiscaliza nada menos que Arnold Schwarzenegger será en diciembre en Sevilla (España). Antes, lo espera el sudamericano de Buenos Aires. “No solo entreno para competir, lo hago para ganar”, dijo. NOTA

“Me estoy preparando a full, es un gran sacrificio, ya tengo 57 años y me canso más fácil, pero cuando me preparó no solo lo hago para competir, lo hago para ganar”. Rocky Mignino a ACCION5

La Cuarentena no pareció hacer mella en el cuerpo de Rocky Mignino, que a sus 57 años luce un físico admirable que se constituye en un gran modelo deportivo. Solo él y quien lo entrena sabrá hasta cuándo habrá que tallar para lograr el físico perfecto que le permita afrontar sus próximos torneos. Mientras tanto, trabaja a destajo asistido por el pesista y propietario del gimnasio “La Fábrica Fitness”, Fernando Handam, y por el trainer de culturistas Andrés Ruiz, quien también es los ojos de Rocky, afectado parcialmente en su campo visual. Las acciones físicas que lleva adelante el campeón balcarceño son enormes.

Empezó a entrenar a doble turno en marzo, pero la parte más dura de la cuarentena lo obligó a prepararse en su casa lo cual no resultó ser lo mismo, ya que el deportista no contaba con el material necesario. De manera que se fue preparando a media marcha durante más de 100 días, provocándole un cierto perjuicio muscular. Ahora, con los gimnasios en marcha, se aboca a recuperar ese nivel perdido, a fin de encarar sus próximos certámenes: el 46° Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, organizado por la CSFF (1° de Octubre, en Buenos Aires); y el Arnold Classic Europe – Sevilla 2020 (11 y 12 de diciembre, en España).

 

 

“En el “Arnold” compite gente de otro mundo”

Rocky está curtido en cuanto a torneos sudamericanos y este no será la excepción, su porte le ha permitido lograr títulos y amigos en el ambiente, por lo cual la competencia será una de tantas aunque exigente: pero estar en el “Arnold Classic” es su sueño que claramente expresa: “el “Arnold” es mucho más amplio: allí van los mejores de mundo y estás en un escenario compitiendo a un nivel de “otro mundo”. El solo hecho de estar compitiendo allí, y de cumplir mi sueño de estar entre los mejores exponentes del mundo, ya es un triunfo para mí”, aseguró. El certamen es fiscalizado nada menos que por Arnold Schwarzenegger.

Schwarzenegger, antes que una superestrella del cine (Conan, Terminator, Commando, Depredador) y de su carrera política, fue el mejor culturista del mundo, consagrándose Mr Olympia durante toda la década del ’70, acción esta que lo llevó a ser una respetada figura del deporte que aún hoy da que hablar, con la organización de los torneos “Arnold Classic Sport” y “Arnold Classic wellness”, la segunda competencia de culturismo más importante del mundo (después de Mr. Olympia) y que otorga importantes premios y beneficios, entre ellos, el pase directo a competir por Mr. Olympia. Este año se hará en Sevilla (España).

A esa órbita pretende llegar Rocky Mignino, master Overall 80kg para lo cual deberá trabajar mucho ya que está excedido en 23kgs y falto de ritmo a causa de la cuarentena: “La cuarentena me afectó físicamente, pero me mantuve entrenando todo el tiempo que pude, pero no es lo mismo que estar en un gimnasio, me siento muy bien, estoy pesando 103kg. Y no estoy definido por lo cual necesito mucho entrenamiento aún y la dieta que comienzo a hacer en este mes”. La dieta que menciona Rocky se basa en proteínas y carbohidratos y una mínima porción de grasas. También debe regular el consumo líquido en días previos.

 

 

“Me estoy preparando a full”

Aunque el “Arnold Classic” es su sueño, el objetivo primo de Rocky será el Sudamericano de octubre, pues este torneo será el que nivele su aptitud física: “el trabajo físico que haré mayormente será enfocado al Sudamericano, después solo debo mantenerme para ir al “Arnold”. Espero para esa altura ya estar en el nivel óptimo que tanto busco”, explicó con un entusiasmo que claramente y con la agitación propia del momento de la nota dejó bien reflejado: “me estoy preparando a full, es un gran sacrificio, ya tengo 57 años y me canso más fácil, pero cuando me preparó no solo lo hago para competir, lo hago para ganar”, cerró con entusiasmo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar