ActualidadFutbol

Profundo rechazo generó posible pretemporada de Independiente

Ni bien se supo que el “rojo” consideró a Balcarce como uno de los destinos, con el riesgo que eso conlleva a causa de la pandemia, el descontento vecinal se hizo notar en las redes. De concretarse se activará una “burbuja sanitaria” entre el Hotel y la ciudad.

Independiente, como todos los planteles de la Liga Profesional de Fútbol, cumplirá en breve dos semanas desde la reanudación a los entrenamientos en sus respectivos predios y quiere aprovechar ese permiso para realizar una pretemporada en otra localidad y entrenarse de manera más general. La dirigencia del conjunto de Avellaneda está barajando la posibilidad de radicarse en Pinamar o nuestra ciudad. Para ello, es probable que la rutina sea la habitual en estos casos, teniendo como epicentro al Hotel 646, uno de los centros de atención de enfermos de COVID19, desde su eventual cierre.

 

 

La novedad no cayó para nada bien en la comunidad que rápidamente dio a conocer su opinión en redes, haciendo hincapié justamente en que el Hotel es un eventual centro de atención, y que no debería estar habilitado para ninguna delegación o grupo que no sea de la ciudad. A eso se sumaron un sinfín de opiniones de todo tipo, cuestionando incluso los intereses del complejo hotelero que se interponen a los de la salud en tiempos donde los cuidados son primordiales. Los clubes por su parte, no ocultaron su descontento a pocos días de conocerse que no habrá entrenamientos ni torneos en lo que resta del año.

 

“No jugamos nosotros y pretenden traer a un plantel de primera para que como unos pelotudos vayamos a mirar como se entretienen en las canchas que no podremos usar?”, confió un dirigente a ACCION5. Desde el Hotel en tanto no hay testimonios, aunque si ha visto movimiento estos días, ya que algunos empleados ya comenzaron a hacer tareas de mantenimiento. “No tenemos certezas, sabemos que es una posibilidad porque lo dijo un medio porteño”, dijo un empleado del Hotel a este medio. Según se supo, las condiciones que puso el DT Lucas Pusineri al “rojo” de Avellaneda son estrictas y muy vinculantes al protocolo.

 

 

Este solo permite las prácticas en pequeños grupos chicos a partir de los quince días de hacerlos por carriles e individualmente. Hasta el momento, la comisión directiva de Independiente analizó meticulosamente las condiciones de un predio de entrenamiento en nuestra ciudad apto para no más de diez jugadores (es Estadio sería la más firme opción). En caso de que se concrete el viaje, habrá una burbuja sanitaria implementada en los ámbitos locales que evitaría el contacto de la delegación con el resto de la ciudad y evitar problemas para conseguir el permiso sanitario, se pudo saber.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar