ActualidadDeportes

Presentó el oficialismo proyecto en beneficio al sector deportivo

Lo presentó una senadora provincial y lo replicó un concejal local. La comunicación solicita exenciones impositivas a canchas, natatorios, gimnasios y centros deportivos. También buscar otorgar líneas crediticias a los sectores más afectados. Se espera la aprobación.

Tres proyectos vinculados directamente al deporte, presentó en los últimos días el bloque oficialista, en este caso de parte del concejal Agustín Cassini, los cuales pretenden paliar la complicada situación por la que transitan los ámbitos que dependen exclusivamente de la práctica deportiva tales como gimnasios, natatorios, canchas de fútbol, pádel y tenis entre otros. En efecto, los proyectos solicitan exenciones impositivas, la declaración de emergencia socioeconómica y el apoyo municipal y económico a Clubes de Barrio, estos dos últimos ya han sido aprobados en sesiones del Concejo, oportunamente.

 

 

El proyecto que va por la aprobación propone un régimen de exenciones Impositivas a entidades y establecimientos donde se realizan actividades físicas y/o deportivas en la Provincia de Buenos Aires, presentado en este caso por la Senadora Provincial Carolina Tironi, que tramita bajo el Expediente E 192 2020-2021 del H. Senado de la Provincia de Buenos Aires. Establece como sujetos pasibles de las eximiciones a Establecimientos y entidades deportivas comprendidas en el art. 1º de la Ley Provincial 12.329; tales Gimnasios, Natatorios, Canchas de fútbol 5, Canchas de tenis y canchas de padel, en una primera instancia.

 

Asimismo, solicita la exención en el Impuesto a los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario y también en el pago de los Servicios Públicos consumidos por estos; dentro de los próximos 180 días tras su requerida aprobación. En paralelo, buscará habilitar líneas de crédito a tasa cero para el sector afectado a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo principal de estos beneficios está apuntado a las actividades que se han visto severamente perjudicadas en los primeros 120 días de cuarentena preventiva al COVID19, por lo cual muchas de ellas aún se ven impedidas de funcionar.

 

 

 

Tironi: «El aislamiento puso en jaque al sector deportivo”

 

Carolina Tironi nació el 3 de junio de 1968 en 25 de Mayo. Es Profesora de Educación física y senadora por el Frente Cambiemos por la Séptima Sección Electoral. Sostuvo que «la propuesta se enmarca en la difícil situación que están atravesando estos establecimientos tras estar más de 150 días sin trabajar y sin posibilidad de reabrir sus puertas a corto plazo», y agregó: «El aislamiento puso en jaque al sector deportivo ya que los gimnasios y natatorios se encuentran sin poder brindar su servicio de actividad física», aseguró. Por otra parte, razonó en el hecho de la dificultad que conlleva al sector la falta de ingresos.

 

«El impacto de la extensión de la cuarentena recae en su percepción de ingresos y esto se traduce en la imposibilidad de afrontar los gastos fiscales y salariales», afirmó la senadora. En tanto, explicó que «el proyecto brinda herramientas a este sector, que va a permitir su subsistencia y su recuperación económica a mediano plazo. En medio de tal incertidumbre económica y financiera debemos elaborar políticas que lleven alivio a los sectores más afectados, por eso espero que esta iniciativa sea tratada y tenga el acompañamiento correspondiente», puntualizó la senadora provincial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar