ActualidadFutbol

Ponce: “Alvarado tiene una idea clara de lo que quiere”

Asegurado para iniciar la quinta temporada en el Club marplatense, el lateral balcarceño agradeció la confianza del flamante DT Walter Coyette, al tiempo que avivó que “la AFA se tendrá que animar y correr los riesgos que puede traer habilitar las actividades”.

Fernando Ponce espera iniciar su quinta temporada con la camiseta de Alvarado, equipo que ahora dirige Walter Gastón Coyette, cuya asunción oficial ocurrió el pasado 1° de julio. “Creí que la mejor opción era nuevamente confiar en la gente del club. Tuve una negociación directa con el presidente y es de público conocimiento la relación que tenemos, fue todo muy fácil”, dijo el lateral izquierdo a Marca Deportiva, medio afín al deporte marplatense, esta semana. Así, Alvarado se aseguró la continuidad de uno de los pocos referentes que quedan dentro del plantel con vistas a la ansiada reactivación del fútbol.

 

 

“Alvarado tiene una idea clara de lo que quiere”

 

Ponce no dudó en aceptar, a sabiendas de que las opciones actuales no son muchas, por lo cual consideró que “el mercado se está moviendo en base a las necesidades y objetivos de cada club. Cada institución sabe a lo que apuntará cuando esto se reanude. Tuve la suerte de que me sonó algunas veces el teléfono, me di un tiempo para evaluar y finalmente opté por Alvarado”, asumió, al tiempo que debido a la actualidad reinante avizoró que “muchos colegas van a quedar en el camino, es una realidad la baja en los salarios, cada uno se tiene que acomodar al momento que vive”. Esta semana continuó sus entrenamientos vía zoom.

 

Walter Coyette, de amplia trayectoria como jugador y DT, llegó a Alvarado luego de un breve paso como entrenador de Unión La Calera (Chile), entre septiembre y diciembre de 2019. Antes había comandado a San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Chacarita y la Selección Argentina SUB15. Para Ponce, el plantel “Tiene una idea clara de lo que quiere jugar y quiere que lleguemos a los entrenamientos presenciales con una base y con un estimativo”. La llegada de Coyette se selló a fines de junio tras el anuncio de que Juan Pablo Pumpido no continuaría al frente del equipo que ascendió el año pasado.

 

 

“la AFA se tendrá que animar y correr los riesgos”

 

Pensando en la vuelta al fútbol Ponce avivó que “la AFA se tendrá que animar y correr los riesgos que puede traer habilitar las actividades. Es contradictorio que en muchos lugares se pueda correr al aire libre y después no te dejen entrenar en tu club. Todos tendremos que aportar lo nuestro para que esto pase de la mejor manera posible”. El lateral balcarceño es uno de los pocos que continúa en el “torito” luego de un importante recorte que sufrió el plantel “Fue feo todo lo que pasó: uno se iba enterando con el correr de los días quien seguía y quien no, una pena”. Ponce sigue su carrera a la espera de la reactivación.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar