Deportes
Tendencia

Pablo Ocantos: “Reabrir la pileta es nuestro gran objetivo”

Así lo dijo el presidente del Social Pato a ACCION5. El temporal pandémico dañó notablemente la economía del Club, pero no las esperanzas de reactivarlo. Ya se practica golf, tenis paleta y hockey. La pileta es un proyecto “ambicioso pero posible”, dijo.

El Club Social y Campo de Pato no escapó tampoco de las garras de la pandemia que parece no tener fin, y al igual que todas las instituciones deportivas de la ciudad, del país y del mundo, transita por un terreno escarpado en procura de sostenerse ante tan amenazante pendiente. Para Pablo Ocantos, presidente del Club “naranja” “no es fácil volver a la nueva normalidad, ya que se torna difícil porque no solo se trata de cumplir con los sueldos o el mantenimiento, sino de continuar activos y bajo este panorama es realmente bastante difícil”. Desde marzo y tras una regular temporada veraniega, el Club se encuentra inactivo.

 

En medio, el amenazante encendido de la alarma del COVID19 se encendió de golpe cuando una persona allegada a un operario del Club contrajo el virus, acción que obligó a la institución a ponerse en cuarentena estricta hasta tener novedades con los debidos test “Tuvimos al operario aislado, pero el resto del personal no registró inconvenientes”, se alivió Ocantos. La cuarentena no solo le dio un buen susto a la entidad, sino que le cortó las ilusiones respecto a la planificada restauración de la sede social que sufre algunos problemas edilicios: “debimos paralizar todo a causa de la cuarentena”, dijo el directivo.

 

 

 

 

Cuatro actividades y propuestas sociales

 

Así y todo, el duro golpe no amilanó al grupo directivo, que optó por esperar que “pase el temblor” y animarse a reiniciar en mínimo la oferta deportiva. “De a poco estamos reiniciando con tenis, golf, paleta y entrenamientos de hockey, todos bajo estrictos protocolos y únicamente para los socios del Club”, apuntó Ocantos. Al tiempo, el directivo adelantó: “estamos planificando la actividad, más en el orden social (no presencial, sino comercial), ya que el único ingreso que tenemos al momento es el aporte de los socios la cual ha mermado notablemente”. Por tal caso, el CSCP mantiene un vínculo con Sportivo.

 

“Estamos trabajando en conjunto con Sportivo para salir lo menos dañado posible”, reconoció el presidente. Uno de los deportes en los que el CSCP apuesta fuerte es el hockey, llegando a acumular unas 500 deportistas de todas las edades que compiten oficialmente en la Liga Amateur marplatense (AAMH). En este sentido Ocantos confirmó que, bajó las normas correspondientes, se reiniciaron los entrenamientos: “se reactivará de manera escalonada con el mismo entrenador (Pedro Bermejo), pero limitado a las categorías mayores. Luego sumaremos a las adolescentes de 12 años en adelante”, dijo.

 

 

 

 

Recuperación de pileta, en proceso

 

En el curso de la nota, Ocantos anticipó la CD se encuentra “en procura de reabrir la pileta que ahora volvió a manos del Club (estaba concesionada a un grupo tripartito), lo cual motiva a la comunidad natatoria a contar con una nueva opción deportiva, que recordemos, manejó hasta el año pasado Walter Carballo, junto a Antonio Colavitta y Marcelo Quaglia, cuya reanudación hicieron posible en octubre de 2015. “Recibimos la pileta hace poco más de diez días, lo cual nos motiva a reactivarla por nuestra cuenta”, dijo el directivo. “Sin embargo, sabemos que no resultará fácil, es un proyecto ambicioso, pero posible”, cerró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar