ActualidadAutomovilismo

Obras varias y trabajos en pista se desarrollan en el autódromo

Por un lado, se trabaja en el perímetro serrano y caminos aledaños a cargo del Ing. Gustavo Torres. Por otro, directamente en pista y boxes con vistas a dejar todo lista para las pruebas de karting. Otro grupo trabaja en la puerta 1. Está abierto al público.

Desde la Comuna se elaboró un completo informe acerca de las obras encaradas en el autódromo “Juan Manuel Fangio” y sus alrededores, precisamente en un sector ya ganado a la sierra donde el personal a cargo está abocado a la realización de obras de alteo, relleno de sectores de terreno natural, conformación y compactación de suelo para ampliaciones y modificaciones del circuito. En este caso, se detallaron trabajos en pista y en la seguridad a fin de readaptar el trazado a competencias futuras. Informó al respecto, la Secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, a cargo del Ing. Gustavo Torres.

 

 

 

LAS OBRAS EN EL FANGIO

 

-Creación de un estacionamiento en el sector norte

A través del perfilamiento y retiro del material en base de barranco, se creará una superficie sólida para el estacionamiento que tendrá una superficie de 5.300m2. La tosca extraída en ese lugar será utilizada en el relleno de otras obras.

 

-Construcción de sectores de pista

Consolidación de una base de tosca con destino a la construcción de tres circuitos alternativos que se adapten a las necesidades de distintas categorías. Se trata de una ampliación de la superficie en un total de 7.600m2.

 

-Colocación de muros de contención

Se trabajará en la construcción de una base nivelada con destino a la construcción de hormigón armado en la curva sur interior.

 

-Mejoramiento del camino perimetral

Se trabajará aportando material de extracción del lugar de estacionamiento, rellenando y emparejando el camino. La superficie a intervenir es de 26.000m2.

 

-Relleno de depresiones y desniveles

Apunta a disminuir o eliminar irregularidades y depresiones que ocasiona la acumulación de lluvia.

 

Pese a que el escrito detalla las obras proyectadas, “en ningún momento explica cuál fue la intervención realizada en la sierra hasta el momento. Además, tampoco se informó que autoridad provincial o nacional aprobó la continuidad de una serie de trabajos que ponen en juego un recurso natural”, expresaron algunos concejales de la oposición.

 

 

 

Avanza el circuito alternativo para el karting

 

Consultado el personal municipal que se halla trabajando en el circuito, se supo que avanza el trazado alternativo para el karting que comprende un sector del curvón, pero con un desvío hacia la parte de tierra, con salida a la hoya, tal como utilizó oportunamente el Rally. Se trata de un circuito de 800m montado exclusivamente para las pruebas de karting que se iban a habilitar la semana anterior, pero por cuestiones sanitarias (Balcarce transita por un pico pandémico alarmante) éstas fueron postergadas. El trazado fue recreado en una simulación virtual a cargo del diseñador de simuladores Lautaro Zurita.

 

 

Abierto al público, pero sin acceso motor

 

El autódromo es hoy uno de los lugares preferidos para desplegar salidas recreativas o entrenamientos deportivos limitados. Se calcula que el trazado recibe a unas 200 personas por día que podrán circular únicamente a pie o en bicicleta, solo el personal de trabajo de traslada en vehículos. “No está cerrado al público”, explicó Daniel Correa, jefe de tareas municipales en el predio, “la llegada de gente es constante, sobre todo cuando la jornada lo amerita. Se lo puede recorrer a pie, corriendo y hasta en bicicleta, pero los coches deben quedarse en la puerta. Solo pedimos a la gente que cuide el lugar”, dijo el operario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar