ActualidadAutomovilismo

Mangoni debutará con el JP y Ciantini quiere hacer historia

El balcarceño corre con los motores de Ezequiel Giostozzi y la dirección de Guillermo Kissling. Ya tuvo su jornada de entrenamientos y ahora apuesta a la clasificación y final. Ciantini debuta como piloto de TC en BSAS e intentará emular al “Bocha” que ganó dos veces en ese trazado.

La quinta fecha de Turismo Carretera, a realizarse este fin de semana en el Circuito N°12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, ya cuenta con cronograma confirmado y la lógica expectativa por una nueva participación de los balcarceños Diego Ciantini (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet), a bordo de nuevo vehículo y debutando en la estructura del JP Carrera de la familia Lema. El sábado son los entrenamientos y la clasificación desde las 15.50. El domingo la acción arrancará 10.55 con las series (a 4 vueltas) y para las 13.30, la final a 20. También corre el TC Pista, con la clasificación este sábado, series y final, el domingo.

 

 

Mangoni probó el coche (otro Chevrolet) que heredó de Guillermo Ortelli este sábado, pero aún hay que hacerle unos cuantos ajustes. Tras la salida del heptacampeón del JP carrera, tras 7 temporadas, Mangoni pasó a ser la opción más firme para ocupar la butaca, lo cual generó un alivio económico al piloto local que ahora tendrá a su disposición los motores de Ezequiel Giustozzi y la ingeniería de Guillermo Kissling, componiendo el equipo junto a José Manuel Urcera y el líder del certamen, Valentín Aguirre. Ya se probó el buzo con los clásicos rojo y negro de la estructura y va confiado en hacer una buena carrera a un escenario que le resulta productivo a los balcarceños.

 

 

De la partida también se cuenta a Diego Ciantini, quien debuta en el Coliseo como piloto de TC, el mismo escenario donde vio ganar a su padre José dos veces y que incluso subió al podio junto a él siendo un chiquilín. Su premisa, claro, es la misma que tienen todos: ganar y reescribir la historia de padre e hijo victoriosos en el “Galvez”. Sobre la competencia, que se emitirá por Canal 7 – La TV Pública, y a diferencia de lo sucedido en San Nicolás, donde hubo fecha doble, la actividad en pista comenzó el sábado, donde solo habrá un entrenamiento y una clasificación, en tanto que el domingo se harán las tres Series y la competencia Final, acortando todo el espectáculo 53’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar