ActualidadBasquet

Importante convenio con SMATA firmó el básquet de club Sportivo

Luego de un parate de casi dos años, el “aurinegro” volverá a representar con todas sus categorías al gremio mecánico en el torneo marplatense. Para ello, este martes ambas entidades firmaron un convenio que además incluye a entrenadores de la vecina ciudad.

Sportivo Trabajo anunció su retorno al básquet regional tras 20 meses de inactividad absoluta, situación ésta, que se profundizo el año pasado con la cuarentena preventiva al COVID19. Su última actuación relevante había sido en julio de 2019 cuando la SUB15 había obtenido el título en el torneo marplatense representado a SMATA. Justamente con el sindicato de los mecánicos renovó el vínculo este martes, por medio de la firma de un convenio de la cual participaron referentes de la entidad gremialista y directivos del Club.

 

BIENVENIDA. Raúl Idiart dio la bienvenida al gremio que oficializó su vínculo por dos años con el básquet.

APUESTA DOBLE. Altamirano, de SMATA, dijo que el convenio abre una gran expectativa a futuro para el Club.

 

Justamente, el presidente del Club “aurinegro”, Raúl Idiart, dio la bienvenida a los dirigentes de SMATA. “Después de un duro 2020 a causa de la cuarentena que aún hoy padecemos, pudimos recuperar algo de la actividad del Club y cerrar de alguna manera un vínculo que teníamos desde hace tiempo con SMATA en cuanto a la contención de los chicos del básquet”, inició el directivo. Por su parte, el presidente de la subcomisión del deporte, Marcelo Bruschetti, también precisó algunas palabras acerca del acontecimiento.

 

“Esta fue una acertada decisión política que tomó el Club, ya que existía un vínculo con el sindicato desde hace 8 años, reforzando así una historia del Club y el básquet de más de 80 años. La cual se ve reflejada en una renovación que está a la vista, tanto en este piso como el de la sede deportiva”, dijo el dirigente. “La alianza con SMATA permitió en su momento integrar a Sportivo en una Liga competitiva y que le hizo muy bien al Club que hoy refuerza su vínculo con una entidad que apuesta mucho al deporte”, subrayó.

 

Por su parte, el Secretario General del gremio, Marcelo Altamirano, (acompañado por el delegado de actividades deportivas, Claudio Troglia y la secretaria local Marcela Zárate), señaló que “con este convenio se abre una gran expectativa a futuro entre el Sindicato y el Club en cuestiones tanto sociales como deportivas, para lo cual formaremos una Comisión conjunta en procura de trabajar por el básquet y su participación en la Liga marplatense”, amplió el dirigente. Acto seguido, el entrenador Damián Rodríguez explicó las acciones.

 

A CARGO. Damián Rodríguez será el director deportivo de los planteles de básquet SMATA-Sportivo.

 

“El objetivo del cuerpo técnico de SMATA es afianzar el básquet en Balcarce. Para ello, el gremio aportará todo lo necesario, desde zapatillas hasta becas si es necesario para activar, desde lo social, el espíritu deportivo. Buscamos que todo aquel chico que quiera jugar al básquet pueda hacerlo”. El convenio de SMATA-Sportivo será por dos años, aunque para Rodríguez es un tiempo simbólico, ya que la idea es formar chicos para que puedan jugar en Primera y así tener una importante proyección de orden provincial.

 

Enmarcados en el proyecto, SMATA aportará un equipo de 8 entrenadores que se repartirán para todas las categorías, desde mini a primera, pasando por las menores e intermedias. Sin embargo, y debido a que las medidas de la cancha son discordantes con las actuales es que resulta poco probable que las categorías jueguen de locales en Balcarce. Para Rodríguez “se buscará hacer que en los chicos locales jueguen en Balcarce, porque sinó no tendría sentido aunarnos si no los podemos disfrutar”, precisó.

 

Al respecto, Raúl Idiart sugirió que “utilizar otro ámbito para que Sportivo sea local en Primera es una posibilidad que se tratará próximamente”, como así también la muy probable presunción de que Sportivo cuente con un equipo femenino, para lo cual dejó el dirigente “abierta la posibilidad”. Tras los dichos, los hechos: se firmó el convenio que activará desde la semana al básquet sportivista, para lo cual tras la conferencia, los referentes, tanto de Sportivo como de SMATA, se reunieron con los padres de los chicos.

 

LA FIRMA. Raúl Idiart firma el convenio con el gremio por los próximos dos años, extensible a otros dos.

 

GALERIA DE FOTOS – (Convenio SMATA-Sportivo)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar