ActualidadDeportes

Hugo Ferrino: “La ansiedad del deportista es notoria”

Asumiendo la idea de que la actividad pasó lisa y llanamente a “cuarteles de invierno”, el Director de Deportes contempló puntos de vista poco alentadores, pero no perdió las esperanzas de la situación cambie. “Hay incertidumbre, pero sigo esperanzado”, dijo.

“Este será un año inolvidable. Nos envuelve una total incertidumbre y realmente no puedo avizorar que pasará de acá a fin de año; sin embargo, conservo la esperanza de que esta situación se pueda revertir y que en breve podamos disfrutar nuevamente de la actividad” Hugo Fernando Ferrino a ACCION5.

 

 

En un momento tan complicado a nivel general a causa del avance del Coronavirus a nivel mundial y de una “curva” cuyo crecimiento parece muy difícil de trocar, el deporte parece ser aquel “último hombre” a habilitar ante una posible o probable solución. Asumiendo la idea de que la actividad pasó lisa y llanamente a “cuarteles de invierno”, el Director de Deportes, Hugo Fernando Ferrino, brindó su parecer en una entrevista que, aunque contempló puntos de vista poco alentadores, llevaron al deportista la palabra oficial de una realidad que por ahora nos golpea pero que esperamos prontamente que se revierta.

 

 

 

“Lo deportivo y recreativo será lo último en liberarse”

 

“Es una situación complicada de la que el deporte y aquellas personas que practican actividades físicas tampoco son la excepción, lo cual nos lleva a mantener todo suspendido” reconoció el funcionario. “Sabemos que algunos municipios han permitido las salidas recreativas, pero nosotros preferimos tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas que no aprueban esa posibilidad, manteniéndonos por el momento inactivos” previno. Al tiempo, Ferrino fue consciente que “lo deportivo, recreativo y educativo será la última opción a liberarse de acuerdo a la evolución del plan contra la pandemia”.

 

En tanto, y sabiendas de la ansiedad que provoca toda esta paralización, el funcionario recibe múltiples propuestas de reactivación advenidas de diversos sectores: “hemos recibido de gente ligada al deporte y en algunos casos con un perfil un poco más comercial pero debemos atenernos al art 4 del decreto 408 (No están permitidos los eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier índole que impliquen la concurrencia de personas), acción que nos impide actuar por sí solos”, sostuvo, asegurando que “todos estos protocolos se elevaron a provincia a fines de abril”.

 

 

 

 

“La reactivación es una verdadera incógnita”

 

Por estos días, Mar del Plata (uno de los focos más importantes que afectó la pandemia, y cuyo ligue con Balcarce es muy fuerte en lo que al deporte se refiere), está a punto de ser declarada libre de virus. La acción alentó a Ferrino: “Me alienta saber que lugares tan cercanos como Mar del Plata con quien tenemos contacto permanente de proveedores además de la parte competitiva (varios deportes de la ciudad compiten en ligas marplatenses), estén muy avanzados en la lucha contra el virus. Esta acción nos beneficiará realmente”. El último parte en la ciudad (17/07) arroja 6 casos positivos y uno recuperado.

 

Y como dice el viejo lema futbolero “equipo que gana no se cambia”, lo más probable es que la conducta impuesta se mantenga y la ciudad, aunque sigue en fase 5, no tendrá deportes por un largo tiempo: “es una verdadera incógnita. No nos olvidemos que Europa está saliendo del invierno y ya comenzaron a jugar algunas ligas. Nosotros estamos entrando en él, y eso nos hace más vulnerables a los síntomas principales que dan paso a la enfermedad. Debemos respetar las acciones tal como venimos haciéndolo hasta ahora y esperanzarnos a que en breve la situación se pueda flexibilizar”, avivó Ferrino.

 

 

 

 

“Alentamos a la práctica virtual y recomendaciones”

 

Por el momento Deportes (al igual que Cultura y Turismo) no está operando desde sus oficinas de avenida Suipacha. Sin embargo, la dependencia sigue trabajando de manera online desde sus redes, por ejemplo, con tutoriales de entrenamiento, consejos y la posibilidad de concurrir a charlas vía Zoom o Skipe, en tanto, el contacto con Provincia y Nación es permanente. “La ansiedad del deportista es notoria. Lo imagino sin poder competir, mitigando, como lo hacemos nosotros, con el repaso de videos deportivo o partidos retro por algún canal de cable o YouTube”, contempló con aflicción el funcionario.

 

Y en un año tan particular para el deporte local, ya sea en lo conmemorativo (25 años de la muerte de Fangio este mes, y 30 de la de Bordeu, en noviembre), como en lo festivo (centenario del fútbol amateur en Balcarce y 25 años de la imposición del premio “Juan Manuel Fangio” al ex Puelche), es que se hubiera esperado un año mejor: “este será un año inolvidable. Nos envuelve una total incertidumbre y realmente no puedo avizorar que pasará de acá a fin de año; sin embargo, conservo la esperanza de que esta situación se pueda revertir y que en breve podamos disfrutar nuevamente de la actividad”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar