ActualidadAutomovilismo

Gustavo Diorio ganó el sábado y se encamina para ser Campeón

Con alguna dificultad inicial, el piloto local logró su carta victoria anual y le descontó 22 puntos al Campeón Kevin Costas, que culminó cuarto. Diorio hizo la diferencia por sobre Nicolás Vidal y Felipe Ojeda. La última fecha se corre este domingo con TV, desde las 14.

Gustavo Diorio dio un gran paso a la obtención del título con la victoria obtenida en la sexta y anteúltima fecha del TC Rioplatense, cuya disputa ocurrió en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, este sábado. Fue su cuarta victoria en el certamen que ahora lo pone como líder indiscutido y cuando resta una jornada para el cierre que se cumplirá este domingo. Con Kevin Costas, el balcarceño debate la lucha por el título para el cual sumó más de 20 puntos de ventaja y solo con hacer podio será el campeón de la categoría.

 

 

Desde el verde, el piloto balcarceño doblegó a Nicolás Vidal y comenzaba a mostrar el camino, mientras, Dante Gil de excelente largada se acomodaba tercero, seguido por Felipe Ojeda y Kevin Costas. Diorio amplió su diferencia con el resto paulatinamente sobre su escolta Vidal y Dante Gil aguantaba con lo que tenía el ataque de Ojeda y Costas, mientras Panarotti y Monteagudo se sumaba a ese pelotón intentando avanzar. Más atrás enredos y despistes disgregaban la fila india en la lucha por los puestos de vanguardia.

 

 

Para esa altura, el balcarceño ya tenía la carrera controlada, alejándose de la lucha y relegando por casi 10” a Kevin Costas (el otro piloto con chances de título, 4° al momento de la carrera). Al final, Diorio terminó victorioso y con sólidas chances de ser campeón. Le siguieron Nicolás Vidal (Chevrolet) y Felipe Ojeda (Ford). Cuarto arribó Kevin Costas (Dodge) y quinto Lucas Panarotti (Ford). Completaron: Juan Claro Monteagudo, Pablo Catania, Dante Gil, Fernando Cutini y Tomás Johnston. La última fecha será este domingo con TV desde las 14 por la TV Pública.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar