ActualidadTenis

Federación Atlántica postergaría los Interclubes para marzo 2021

La actividad que habitualmente se inicia este mes fue postergada por las razones conocidas, ya que Mar del Plata, sede principal del certamen, transita un periodo ascendente en cuanto a contagios y fallecimientos. Allí, Sportivo Trabajo y CSCP aportan un centenar de jugadores.

La Federación Atlántica de Tenis (FAT), que organiza los torneos Interclubes donde suelen competir todos los clubes marplatenses de tenis, incluyendo a algunos de la zona, comunicó esta semana que el certamen que estaba previsto en el calendario de febrero pasado para realizar a partir de este mes será postergado al mes de marzo próximo donde también se espera incluir al torneo anual correspondiente. Es decir que, de habilitarse el deporte competitivo en su totalidad, el 2021 contaría con dos certámenes Interclubes. En la actualidad, Mar del Plata no la pasa nada bien en este sentido, registrando al momento de este informe 10.800 casos y 180 muertes.

 

“Debido al actual aumento de casos de Covid-19 en Mar del Plata, decidimos esperar a que al menos empiece la baja en la curva de contagios para establecer una fecha de realización”, describe en su inicio el comunicado del ente tenístico costero, “lo cual no impide realizar igualmente el Interclubes2021 en las fechas normales”, precisó. El citado certamen no es el único que debió postergar la FAT, ya que según el calendario redactado en febrero (un mes antes de la cuarentena) da cuenta de una importante cantidad de torneos confirmados ya sea a nivel local, regional y de proyección nacional. En esos torneos suelen competir Sportivo Trabajo y CSCP.

 

Ambos clubes locales suelen presentar oportunamente más de un centenar de jugadores de ambos sexos y en todas las categorías, excepto en senior, donde el certamen se hace más local. Vale señalar que en las ciudades participantes (Mar del Plata, Balcarce y Miramar), el tenis se practica solo en modo recreativo ya que, de momento, la competición está prohibida en todo el país. “Sabemos que hay muchas ganas de parte de los jugadores y de los clubes que se juegue el Interclubes, pero la situación actual y su proyección a futuro con respecto a los contagios, nos obliga a ser pacientes y responsables con las decisiones que tomamos”, cerró el comunicado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar