ActualidadNatacion

En la pileta del Poli se realiza el sábado el 1° Aquatlón Balcarce

Es la primera prueba presencial que realiza la Subsecretaría de Deportes en 11 meses. Será una competencia acuática de 1500m de extensión por equipos dentro de la pileta del complejo. Está prevista la participación de seis categorías incluyendo infantiles.

Con la organización de la Subsecretaria de Deportes y Recreación de Balcarce y la coordinación de los profesores Walter Carballo y Fernando De la Torre, se llevará a cabo este sábado en el Polideportivo Municipal el 1° Aquatlón Balcarce. Se trata de una competencia acuática familiar y por equipos que transcurrirá en la pileta principal del Complejo, en la cual cada grupo de competición deberá completar un total de 1.500m.

 

 

A diferencia del aquatlón convencional que combina atletismo con natación, esta prueba se desarrollará exclusivamente dentro del agua, tanto en la largada como en la llegada. Será una competencia de 9 vueltas con relevos a un circuito boyado de 160mt a la modalidad series de hasta cuatro equipos. Cada miembro del grupo, (tres como máximo), deberá dar una vuelta completa antes de dar paso a su compañero de equipo.

 

La carrera se largará a las 10 desde dentro de la pileta y será para todas las categorías, incluyendo también infantiles: familiar única, mixta, sumatoria hasta 60 años, hasta 90 años, hasta 120 años y +150 años. La inscripción estará habilitada por protocolo al mail deportesbalcarce@gmail.com hasta las 10 del próximo viernes 22. El trámite deberá incluir datos filiatorios, DNI y Club o agrupación a la que representa. Costo: $300.-

 

 

Premiación: Trofeos y medallas del 1° al 3° de la General y del 1° al 3° de cada categoría. Aspectos vinculantes al reglamento indican que: está prohibido el uso de traje de neoprene, la carrera culminará cuando el nadador tome contacto con la placa y podrán participar los menores de 18 años siempre y cuando tengan la expresa autorización de sus padres. Vale destacar que la prueba se realizará de acuerdo a los protocolos vigentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar