ActualidadFutbol

El Deportivo Los Pinos confirmó su baja del torneo “Preparación”

“No vamos a participar en el torneo “Preparación” con ninguna categoría”, adelantó el presidente del Club, Alejandro Blanco, a ACCION5. El “chacarero” iba a participar en Primera y Reserva, sumando dos categorías inferiores. Es el tercer Club que se baja.

Se acrecienta la crisis en la Liga Balcarceña a pocos días del esperado retorno a la actividad del fútbol, tras 16 meses. El próximo torneo “Preparación”, con fecha de inicio posible para el sábado 24 de abril, ya cuenta con un tercio de bajas, sumándose el Deportivo Los Pinos, que confirmará oficialmente su baja en la habitual reunión de los martes. Así lo adelantó a ACCION5 el presidente de la entidad “chacarera”, Alejandro Oscar Blanco: “Es un hecho que no vamos a participar en el torneo “Preparación” con ninguna categoría”, aseguró. El Club presentó este lunes una nota formal para analizar en la reunión, adelantó.

 

EL ULTIMO DT. Claudio Dipierro dirigió a Los Pinos dos temporadas, tras la salida de Marcelo Gentile, en 2018.

 

En principio, el Deportivo Los Pinos se encontraba en el grupo de aprobación del atípico certamen (sin la aceptación oficial del APREVIDE para el ingreso del público, ni la cobertura de la Policía, que depende la gobernación provincial) de hecho, el Club ya contaba, no solo con Primera, sino también con Reserva, Sexta y Novena, pero al estimar los gastos que este movimiento demandaría y a sabiendas que los juegos se disputarían sin público, es que se decidió en Comisión dar un paso al costado. A esto el “chaca” tomó una postura preventiva ante el creciente ascenso de casos de COVID en el Partido.

 

PATEO LA PELOTA AFUERA. Los Pinos postergó su regreso al fútbol tras bajarse del polémico certamen.

 

Así, Los Pinos se sumará a las bajas de Estudiantes y El Riojano, quienes tienen razones diferentes para ausentarse. A ellos se había agregado en principio San Lorenzo, pero la llegada de un sponsor permitió al “santo” hacerse del buen entrenador Fernando Galíndez, revirtiendo la decisión 48hs de haberla oficializado. Esto no quita que haya un par de equipos que sigan en duda para competir, y cuya decisión quedaría establecida en la reunión del martes. A pesar de todo esto, la Liga sigue firme en la postura de realizar el torneo a como dé lugar, tanto para las inferiores (10 de abril), como para la Primera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar