ActualidadAtletismo

Del Collado sumó otra victoria en la 2da «Balcarce corre de Noche”

El atleta tandilense ganó por segunda vez consecutiva la prueba nocturna del Grupo Hets. Fue seguido por su coterráneo Leonardo Vargas y el balcarceño Martín Micchia. En damas ganó Etelvina Deguer. Cristian Cardozo y Roxana Márquez, en los 8K. CLASIFICACIONES.

Con singular éxito se desarrolló este sábado la 2° edición de la carrera de aventura “Balcarce Corre de noche”, evento que con la organización del grupo Hets se desplegó en Cerro El Triunfo y Sierra La Barrosa, con paso por el autódromo y la Fundación “Juan Manuel Fangio”. Más allá del orden participativo y competitivo, se destaca que se trató del primer evento presencia de atletismo en 11 meses, debido a la consabida inactividad a causa de la cuarentena. También fue la segunda de la provincia y la quinta del país.

 

LUCES EN LA NOCHE. Fueron 500 los competidores que le dieron vida a la vuelta del atletismo a la ciudad

 

Por esos días también se disputó la primera edición nocturna que en realidad fue un complemento del tradicional “Desafío a las Tierras del Diablo”, en la oportunidad de 11km. Esta vez la “Balcarce de noche”, un spin-off de aquella competencia, convocó a unos 500 competidores y se hizo bajo estricto protocolo. El punto en común de ambas competencias es que tuvieron al mismo ganador: el tandilense Marcelo Del Collado, reconocido runner que ha participado en casi todas las pruebas de aventura locales.

 

El “atlante barbado” solo necesitó 1h12’ para ganarle terreno al trayecto de 16k, en una noche luminosa, y muy apta para la competencia. En tanto, su coterráneo Leonardo Vargas, del equipo del reconocido Diego Simón (también ganador por estos lares), culminó segundo. El trío lo completó Martín Micchia, el mejor balcarceño clasificado. Entre los tres hubo apenas 8’ de diferencia. Por su parte en damas, se impuso Etelvina Deguer (Quequén), en 1h33’30”, seguida de Belén Roo (Mar de Ajó) y de María Álvarez (Daireaux).

 

TRIO SERRANO. Leonardo Vargas y Marcelo Del Collado, de Tandil, con el local Martín Micchia.

 

En cuanto a los 8K, la prueba complementaria, se impuso el atleta local Cristian Cardozo (42’02”), seguido del también local Mariano Barreiro (42’05”) y del azuleño Matías Varela (42’13”). Entre las damas brilló Roxana Márquez (Santa Teresita), seguida de Martina Di Doménico (Merlo – BSAS) y de Nancy Navarro (Pinamar). Según cómputos oficiales, la carrera reunió a 333 competidores en los 16km y 160 en los 8km. Fue realizada con el aporte de varias empresas y el apoyo de la Dirección de Turismo de nuestra ciudad.

 

COSTA Y SUDOESTE. María Álvarez (Daireaux) junto a las costeras Etelvina Deguer y Belén Roo.

 

ILUMINADO. El local Cristian (Tino) Cardozo arribó primero en los 8K. Tardó poco más de 42′.

 

LA MORDIDITA. La atleta costera Roxana Álvarez (Santa Teresita), ganó en las damas de los 8K.

 

CLASIFICACIONES OFICIAL (suministradas por el Grupo Hets)

CLASIFICACIONES 8K – Click para ampliar

 

CLASIFICACIONES 16K – Click para ampliar

 

GALERIA DE FOTOS – USO LIBRE – (Balcarce Corre de Noche)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar