ActualidadDeportes

Cuarentena: los deportes que más se practican en Balcarce

De las 24 actividades habilitadas en la ciudad en fase 4, la mitad se practica de manera asidua y hasta continua. El regreso del fútbol reducido fue furor: en solo 48hs las cinco canchas juntas llegaron a ofrecer hasta 100 turnos. ¿Cuáles son las más practicadas en cuarentena?...

Sin un orden numeral específico (solo por orden alfabético), ACCION5 clasificó a las diez actividades deportivas más practicadas durante los más de 200 días que lleva la cuarentena, que recordemos, hizo perder todo el año competitivo en general. A esta altura del año ya nadie piensa en competir, pero si en mantenerse en lo posible a tono con tal o cual deporte. Es que, desde el pasado 16 de marzo, la deportividad se redujo únicamente a la práctica, siendo en algunos casos unas más convocantes que otras. Esta semana, el fútbol reducido (única opción futbolera autorizada en este periodo de prevención), fue noticia al regresar al ruedo tras 7 meses.

 

 

Entre el último viernes y el sábado, las cinco canchas habilitadas registraron más de 100 turnos, a razón de 12 de promedio en cada cancha por día. Otras como el padel y el tenis, registra actividad todos los días, pero de acuerdo a un esquema de turnos que deben pedirse con anticipación. Mountain bike, atletismo y motociclismo, casi no han tenido pausas, ya que por sus acciones no se consideran deportes de riesgo. El motociclismo fue noticia la semana anterior por practicarse aparentemente en un campo privado. Luego se supo que el lugar es privado y que su encargado autorizó la práctica de la actividad. Vecinos y moteros arman un esquema de horarios para rodar.

 

Otros deportes se intensificaron en modo entrenamiento. En este sentido, el boxeo, que tuvo tres intentos frustrados para ofrecer festivales, se volcó a la práctica con un par de ámbitos que tiene actividad constante, ya sea para púgiles como para público en general. También el hockey, de manera casi silenciosa y a puertas cerradas, mueve con entrenamientos para que las chicas no pierdan la continuidad. Natación y gimnasia volvieron juntas en mayo, ofreciendo actividad bajo estricto protocolo y limitadas en cuanto al horario. Y finalmente la pesca ha podido de alguna manera convertirse en una actividad más turística que deportiva gracias a Laguna La Brava.

 

 

LOS 11 DEPORTES MAS PRACTICADOS EN BALCARCE

 

ATLETISMO. Es uno de los pocos deportes que casi no perdió continuidad. La última carrera había sido el 24 de febrero y al mes ya se podía practicar normalmente. En principio con restricciones, pero luego a toda hora. Algunos atletas hasta compiten de manera virtual.

 

BOXEO. La gestión de licencias demoró el inicio de su calendario y cuando tenía todo listo se le vino la cuarentena. Debió esperar hasta la reapertura de los gimnasios, en mayo, para volver a la actividad en modo entrenamiento. Hoy los gimnasios afines ofrecen hasta 4 turnos por día.

 

 

CICLISMO y MTB. También como el atletismo, es actividad permitida casi desde el inicio de la cuarentena. El MTB había tenido su última competencia en Barrio “Los Estribos”, en febrero. En principio fue restringido a pequeños grupos. Actualmente funciona una escuelita en el Cerro.

 

FUTBOL REDUCIDO. Fue la última actividad habilitada y la única autorizada en materia futbolística. En solo 48 horas, las cinco canchas superaron los 100 turnos, a razón de una decena de promedio por día cada una. Dado a que el límite es hasta las 20, los horarios de apertura son temprano.

 

HOCKEY. Únicamente en modo entrenamiento, las chicas del CSCP lo practican al menos dos veces por semana. Es el único ámbito local que ofrece la actividad. El certamen de la AAMH ni siquiera pudo arrancar y ya es casi un hecho que pasará a realizarse desde el año próximo.

 

 

MOTOCICLISMO. Al igual que el atletismo, ciclismo y MTB, se mantuvo en modo práctica. Los moteros prefieren recorrer caminos rurales y de cierta dificultad para hacer motocross. La polémica por un circuito aparentemente ilegal puso a la práctica en el centro de la escena.

 

NATACION. Desde mayo hasta la fecha, la actividad es constante, aunque limitada al uso horario que impide mayor afluencia de practicantes. Solo se limita a brindar un servicio por turnos, no contando por ahora con las opciones más concurridas como por ejemplo la natación terapéutica.

 

 

PADEL. Al igual que el fútbol reducido, solo opera por turnos, pero de manera constante. Los ámbitos a cargo ofrecen actividad mayormente después del mediodía y hasta se dictan clases a los entusiastas. Los turnos deben gestionarse con antelación y de acuerdo a un estricto protocolo.

 

PESCA. Habilitada desde abril, la pesca casi no perdió actividad, habitual en la primera parte del año. Laguna Brava se ha convertido en una de las contadas opciones para hacer algo de turismo local fuera del ejido urbano. También se ven activas Laguna de los Padres y otros cotos de pesca.

 

 

TENIS. Tuvo dos restricciones importantes y es la primera actividad que se cae en caso de bajar de fase. Tanto Sportivo como Campo de Pato, la ofrecen con un esquema de turnos preestablecidos y por anticipado. Nadie ingresa a las canchas si no existe una gestión de antemano y con protocolo.

 

TENIS MESA. Tres escuelas y el haber sido el único deporte que metió tres torneos antes de la cuarentena, son mérito suficiente como para poner al deporte entre los más practicados. El epicentro mayor es el Club Amigos Unidos, donde la actividad se ofrece dos veces por semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar