ActualidadFutbol

CONFIRMADO: la liga balcarceña puso fecha a la vuelta del fútbol

Será el sábado 24 de abril. La decisión conjunta se tomó en la reunión del martes y a partir de la autorización del gobierno bonaerense que exigió «establecer protocolos». Además, el organismo adelantó que “por ahora será sin público”. Los pibes, desde el 3 de abril.

Hay fecha confirmada para la vuelta del fútbol. En efecto este martes la Liga Balcarceña confirmó la vuelta de los torneos Oficiales de Primera y Reserva para el próximo sábado 24 de abril, recuperando la actividad luego de 496 días (16 meses). La decisión conjunta se tomó en la reunión celebrada justamente el martes en el Club Amigos Unidos y a partir de la autorización del gobierno bonaerense que exigió «establecer protocolos». Además, desde el organismo provincial adelantó que “por ahora será sin público presencial”.

 

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que mantuvo reuniones con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para establecer protocolos y «habilitar el fútbol en ligas regionales a partir del 1 de abril». Será bajo protocolos «muy estrictos» y similares a los establecidos para la vuelta al fútbol de AFA, y, de igual manera, «serán las instituciones deportivas» las que deberán responsabilizarse de las normativas establecidas. Bianco remarcó que “se deberá obrar con máxima precaución ante una eventual segunda ola”

 

En lo referente a la competencia se estableció un certamen similar al de años anteriores (por zonas incluyendo interzonales y los Play Off), con el aditamento de que este año no competirá Estudiantes, por lo cual todas las semanas un equipo quedará libre. Asimismo, se confirmó que el sábado 10 de abril dará inicio el fútbol infanto-juvenil con la vuelta de la 5ta división. Por otra parte, se recordó que de lunes a viernes en horario de 9 a 12 y de 17 a 20hs permanecerá abierto el Libro de Pases, en la sede liguista de avenida Kelly 848.

 

EL ULTIMO JUEGO. Fue el 1° de diciembre de 2019. La final entre Racing y Ferro que consagró a la «Acadé».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar